jueves, 15 de agosto de 2013

Gobierno estatal entrega en tiempo y forma la Cuenta Pública del primer semestre del 2013


Chilpancingo, Gro., 15 de agosto del 2013. En cumplimiento a lo establecido en la ley con respecto a la rendición de cuentas, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Elpidio Pacheco Rosas, entregó a la Auditoría General del Estado (AGE), la Cuenta Pública del estado de Guerrero correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2013. 

Al hacer entrega del documento al titular de la AGE, Arturo Latabán López, Pacheco Rosas destacó que por instrucciones del titular del Ejecutivo, se cumple con este mandato en los términos que la legislación vigente establece, y reconoció el apoyo solidario que el gobierno del estado recibe de este órgano.

Añadió que la entrega del informe financiero se hace en tiempo y forma, pero, sobre todo, con la responsabilidad que el caso amerita, y que tras el análisis que se lleve a cabo, se hará llegar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado y, en su oportunidad, al Pleno de la actual legislatura.

Al recibir el documento, el titular de la AGE reconoció el interés del actual gobierno para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública del primer informe semestral del presente año, del cual harán la revisión oportuna a través de la Auditoría Especial del Sector Gobierno.

Indicó que de haber alguna observación derivada de la propia revisión, se hará saber de manera oportuna para prevenir y resolverla, para después recopilar toda la información, y una vez revisado el ejercicio completo, sea entregado al Congreso del Estado.

Por último, Latabán López señaló que la Auditoría General del Estado se suma al esfuerzo del Ejecutivo estatal, en el sentido de coadyuvar con todas las entidades sujetas a fiscalización, para el mejor uso de los recursos públicos.

Asistieron la auditora especial de la AGE, Irma Ferrusca Muñiz, y personal de la Oficialía de Partes de la AGE, quienes hicieron recibieron el documento, los anexos y un disco compacto que contiene toda la información, para ser turnado al área correspondiente.



 









































No hay comentarios: