jueves, 15 de agosto de 2013

Amagan empresarios con levantarse en armas sino se atiende la inseguridad en Chilpancingo



·        Emplazan a los tres niveles de gobierno y aseguran que crearan un grupo de autodefensa

Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2013 (NOTYMAS).- El problema de la inseguridad es más grave y complicado de  lo que se da a conocer, y los empresarios ya están desesperados y al bordo de un estallido social, afirmó Jaime Nava Romero,  dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hay simulación en su atención y combate para no dar a conocer la realidad, señala.

Este jueves, tras la entrega de un  diagnóstico en materia de inseguridad en la presidencia de la República, en el que dan cuenta de la problemática que en materia de seguridad enfrenta el municipio de Chilpancingo, integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG), ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron el posicionamiento dado a conocer ante el gobierno federal.

Ahí, el dirigente de la COPARMEX, delegación Chilpancingo, Jaime Nava Romero, puntualizó que no se trata solo de la inconformidad de esta agrupación, sino de alrededor de 50, que conforman Consejo Ciudadano para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero.

Entre dichas organizaciones se encuentran, la Cámara Nacional de la Construcción, maquiladores, transportistas, sociedad médica, colegios, clubes de leones, Cruz Roja, Rotarios CANAGRAF, patronatos como el de cancerología, entre muchas otras, que decidieron conformar un bloque para denunciar, pero sobre todo, descubrir la verdadera información de lo que está ocurriendo en Chilpancingo concretamente.

La difícil situación que se esta enfrentado en materia de seguridad indicó, los llevo a actuar y dirigirse a la presidencia de la república directamente “porque ya no podemos seguir así, hay un alto índice en inseguridad”, subrayó. Hay datos duros agregó, que indican que la ciudadanía ya no confía en las autoridades y por ello no denuncia, “hay gente que esta siendo secuestrada y no quiere saber nada con las autoridades policiacas por que ya nos les tiene confianza mucho menos irse a parar a un ministerio publico”.

Esto es un reflejo de cómo esta la sociedad refirió “ya hemos caído en una psicosis de miedo”, y esa psicosis los llevo a hacer un frente común, y unirse y denunciarlo.

Al parecer indicó Nava Romero, hay una cortina de humo, un cerco en la información, en la comunicación, no fluye, lo que ocurre solo se queda aquí y nadie más se entera y no se sabe por que.

Debido al clima de inseguridad, los negocios están cerrando más temprano –robo de horas de trabajo-, se han cerrado empresas y despedido empleados –que tiene que busca el sustento propio y de sus familias, convirtiéndose en caldo de cultivo para la delincuencia, finalizó.


No hay comentarios: