jueves, 15 de agosto de 2013

Asegura Mario Moreno que hay un gran operativo de seguridad en la Capital


·       
Dijo desconocer las declaraciones de los empresario
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2013 (NOTYMAS).- El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguro que existe una total coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar la seguridad que la ciudadanía requiere en la capital.
 Entrevistado durante la audiencia pública de este jueves, el edil capitalino, comento que en diversas ocasiones se ha reunido con el Grupo de Coordinación Guerrero para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad en Chilpancingo.
Recordó que este lunes se dará inicio al programa de prevención del delito, entre otras acciones en vías de atender el problema de inseguridad que se tiene en la capital.
Cuestionado sobre las cifras que empresarios capitalino dieron a conocer de personas secuestradas, Moreno Arcos dijo desconocerlas, “no soy la instancia, en el caso del gobierno municipal nosotros nos encargamos solamente de prevención yo no te puedo hablar si se hayan presentado algunas quejas o de personas secuestradas, eso tendría que preguntarle a la procuraduría”, señalo.
Sostuvo que el dialogo ha sido permanente con el empresariado de Chilpancingo, incluso sostuvo que de manera personal consiguió una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero “yo los lleve con el gobernador, se reunieron con las gentes de seguridad, se siguen reuniendo con las gentes de seguridad, desconozco cuál sea el tema”.
Comento que lejos de ponerse a pensar lo que pasa, es resolver la problemática que se vive en Chilpancingo, y reiteró su disposición de continuar atendiendo a la iniciativa privada.
Dijo que el gobierno que encabeza ha ido armando operativos policiacos en la ciudad aunado a la petición al gobierno federal “para que podamos implementar la fuerza aquí en Chilpancingo”.
Destaco que el próximo lunes durante la reunión que se prevé se lleve a cabo con el Subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián se abordara el tema de prevención del delito destacando que las cámaras empresariales están contempladas en el programa de prevención del delito.
Moreno Arcos indico que habrá de convocar a los integrantes de las diversas cámaras empresariales para volver a tocar el tema (de inseguridad) “para que ellos puedan plantear cuáles son sus inquietudes y podamos buscar soluciones de manera conjunta”.

Descartó la posibilidad de que las autoridades municipales puedan coordinarse con un grupo de autodefensa, “yo me coordino con el gobierno federal y con el gobierno del estado, yo no puedo coordinarme con grupos que estén al margen de lo que marca la ley, eso está bien claro”, puntualizo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: