sábado, 17 de agosto de 2013

En Guerrero regresaran a clases más de un millón de alumnos.

*El gobierno del estado, informó que entregará 530 mil uniformes y paquetes de útiles escolares para alumnos de 4 mil 707 primarias públicas.

Acapulco, Gro. Agosto 17 del 2013/ANG.-La Secretaría de Educación en el estado, informó que este lunes que inicia el ciclo escolar, más de un millón 143 mil 625 alumnos regresarán a las aulas de 11 mil 513 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo, educación media superior y superior en la entidad.

La dependencia estatal, dio a conocer que 94 mil 547 maestros y trabajadores de la educación regresarán a laborar para el ciclo escolar 2013-2014 y se anunció que el gobierno del estado entregará 530 mil uniformes y paquetes de útiles escolares para alumnos de 4 mil 707 primarias públicas.

“Por primera vez, se otorgarán 210 mil uniformes para alumnos de mil 772 secundarias públicas de la entidad, a fin de contribuir a la economía familiar y garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica”, señala el comunicado de prensa.

Asimismo se dio a conocer que a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construyó aproximadamente 600 obras educativas en la entidad para garantizar espacios adecuados para los estudiantes de los diferentes niveles educativos, con una inversión de casi 65 millones de pesos.

El gobierno del estado también informó que canalizará para este ciclo escolar casi 22 millones de pesos para Becas Guerrero Cumple, más 80 millones de pesos para Becas PRONABES y cinco millones para becas municipales, todo con el fin de incrementar la matricula y evitar la deserción escolar en todos los niveles educativos, prioritariamente en el nivel superior.


“Se continuará fortaleciendo el Programa de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de séptimo y octavo semestres de escuelas Normales Públicas y Centros de Actualización del Magisterio, con una inversión de 6 millones 874 mil 820 pesos” (ANG)

No hay comentarios: