sábado, 17 de agosto de 2013

Acuerdan alcalde de Taxco con su homologo de Veracruz fortalecer relaciones turísticas


Alejandro Gómez Taxco gro; 17 de agosto del 2013 /ANG.- Los alcaldes de Taxco, Guerrero, y Tlacotalpan, Veracruz, Salomón Majúl González e Hilario Villegas Sosa, firmaron el acuerdo de hermanamiento oficial entre ambas ciudades por medio del cual buscan fortalecer las relaciones en materia turística e intercambiar experiencias, ideas y conocimientos en el ámbito cultural, artesanal, gastronómico y otros rubros.

Previo a la firma del documento en conocido hotel, Majúl González junto a su esposa Jerusalén Alemán de Majúl, ofreció a su homologo de Tlacotalpan un recorrido por la ciudad para mostrarle los distintos atractivos históricos y las artesanías en plata y palma elaboradas por manos taxqueñas. 

En sesión solemne de cabildo abierto, ambos munícipes estuvieron acompañados por sus respectivos cuerpos edilicios para dar formalidad a los lazos de amistad y crear sinergia entre el pueblo mágico de Taxco y Tlacotalpan que es catalogado patrimonio de la humanidad.

Luego de la lectura del acuerdo de hermanamiento, el alcalde taxqueño, Salomón Majúl González, celebró la consolidación de ese sueño porque de esa forma se fortalecerá la promoción turística de Taxco en el exterior y el destino colonial estará presente en su ciudad hermana, para dar a conocer todos sus atractivos, cultura, artesanías, lugares de interés y sobre todo la calidez del taxqueño.

Mencionó que Taxco está interesado en estrechar sus lazos de amistad con otros destinos turísticos de México y el mundo para intercambiar experiencias, y puso como ejemplo las recientes visitas de los embajadores de Haití y Japón, quienes recibirán en las próximas semanas las llaves de la ciudad, como una muestra de compañerismo y colaboración institucional.

Por su parte el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, se dijo orgulloso de ser el conducto para firmar el hermanamiento con la capital mundial de la plata y una ciudad histórica con características inigualables en su arquitectura colonial conservada.

Consideró que el turismo puede ser una de las fortalezas de las ciudades hermanas, intercambiando estrategias exitosas de promoción de ambos lugares, partiendo de la iniciativa para generar el desarrollo de los dos destinos.

Destacó la visión del cabildo taxqueño en materia turística, porque en el plan de desarrollo del gobierno federal, se considera al turismo como una alternativa importante para sacar adelante al país, “vamos caminando juntos, porque sin alianzas y sin equipo no podemos avanzar, construyamos una sinergia para ofrecer resultados” (ANG)



No hay comentarios: