viernes, 12 de julio de 2013

PC coloca banderas preventivas por oleaje en playas de Acapulco


*Pide el sub secretario de Protección Civil tomar precauciones ante el oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.
  
Acapulco. Julio 12 del 2013 / ANG.- La subsecretaría de Protección Civil en el estado colocó banderas amarillas preventivas, ante el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial que podría generar olas hasta de 2.5 metros de altura.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que este fenómeno que provoca fuerte oleaje seguirá hasta el 30 de Noviembre, por lo que junto con la capitanía de puerto se establece el código de banderas y se colocan las banderas rojas y amarillas dependiendo el oleaje.

“La bandera roja significa peligro para ingresar al mar y amarilla es precaución”.

Informó que en las playas de Acapulco que comprende desde Pie de la Cuesta, la bahía de Acapulco hasta Barra Vieja se ha colocado bandera amarilla de precaución.

Recordó que recientemente hubo bandera roja pero se cambió a amarilla para tomar precauciones al introducirse al mar.

El funcionario estatal recomendó a los turistas y lugareños que antes de meterse a nadar busquen que haya salvavidas cercas, que no ingresen luego de haber ingerido bebidas embriagantes y esperar dos horas luego de consumir alimentos para meterse a nadar.

También recomendó no nadar en la noche y dio a conocer que se tiene el servicio de salvavidas desde las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas.

“Se estará presentando oleaje de 1.5 a 2.5 metros, el oleaje es un poco alto pero si hay precaución”.

Asimismo dijo que en las playas de Acapulco hay 34 elementos de Protección Civil y que están desde Pie de la Cuesta, Revolcadero, la Bonfil y Puerto Marqués.

También en estas zonas se cuenta con salvavidas voluntarios y la promotora de playas brinda la vigilancia en la zona de la bahía de Acapulco en coordinación con la Marina.

Hasta el momento, la subsecretaría de Protección Civil reportó saldo blanco en el inicio de la temporada vacacional de verano. ANG.


No hay comentarios: