viernes, 12 de julio de 2013

Intervendrá Aguirre con 60 mdp para solución de agua en Acapulco


*Buscarán ante CONAGUA un acuerdo para el pago mensual a CFE.
  
Acapulco. Julio 12 del 2013 / ANG.-El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto dio a conocer que ya hay una posible solución al adeudo de cerca de 60 millones de pesos, que el municipio mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de energía para el rebombeo de agua potable, y que el gobernador,Ángel Aguirre Rivero podría intervenir en el pago.

Walton Aburto, señaló que los 60 millones de pesos que se le deben a la paraestatal, es por la energía que ocupa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) en la distribución del vital líquido para el puerto, y que por la mala administración, opera en números rojos para poder saldar adeudos a proveedores.

Indicó que en la pasada reunión que sostuvo con el gobernador, acordaron que el estado podría intervenir en el pago del adeudo, y que posteriormente a la liquidación de los 60 millones de pesos, solicitarán un acuerdo de apoyo al director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David Korenfeld Federman, a fin de que haya plazos para saldar el suministro eléctrico cada mes.

“Lo que pasa que la CAPAMA requiere de una inversión, y la verdad no tenemos para pagar, es una cantidad bastante importante, el planteamiento es para el gobierno del estado y esperemos que nos van a resolver (…) lo que pasa es que hay un convenio con CFE y se deben como 60 millones de pesos, y el ayuntamiento no tiene, y no se puede pedir cancelación hay que pagar” apuntó.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había suspendido la energía eléctrica de las fuentes de captación de agua Papagayo 1 y 2, por lo que casi una semana no hubo distribución del vital líquido, sin embargo, por la intervención del gobierno del estado la paraestatal reinició su servicio para el abasto del agua.

Por la falta de agua potable, habitantes de varias colonias de Acapulco se manifestaron durante tres días y exigían al alcalde Luis Walton Aburto que buscara una solución al problema, que ocasionó irritación entre los acapulqueños. ANG.


No hay comentarios: