lunes, 29 de julio de 2013

Buscan sacar más de 4 mil taxis “vochos” de circulación en Acapulco



*La Propuesta será planteada a la Comisión Técnica de  Transporte en la entidad y se buscará financiamiento para cambiar los vehículos como parte del reordenamiento urbano.
 Acapulco, Gro, 29 de Julio2013 / ANG.-   Como parte de la renovación del transporte, se buscará que más de 4 mil taxis de la marcha Volkswagen, conocido como los “Vochos”, salgan de circulación y se sustituyan por unidades de cuatro puertas, informó el director de transporte en el estado, Juan Larequi Radilla.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que está propuesta será planteada a la Comisión Técnica de Transporte en la entidad como parte del reordenamiento del transporte urbano el cual aseguro que no se ha suspendido.
Dijo que el propósito es que Acapulco por ser un lugar turístico tenga unidades de cuatro puertas y si el concesionario no puede comprar un automóvil nuevo pueden autorizarse unidades con cinco años de antigüedad.
“La idea es que salgan los vochitos porque tiene más de 20 años de antigüedad, hay 4 mil Volkswagen, es una propuesta que se lleva al consejo y la salida seria paulatina, es algo que se va a tratar con el consejo directivo”.
Reconoció con el cambio del secretario de gobierno se ha atrasado el programa de sustitución de unidades y esto ya era algo que había pedido al ex secretario de gobierno Humberto Salgado y esas unidades son parte de la propuesta de la renovación del transporte en todo el estado.
Larequi Radilla, dio a conocer que existe la propuesta de ofrecer a los concesionarios que tienen en circulación taxis Volkswagen, vehículos Nissan o Urbans a través de financiamientos con los que cuenta el gobierno del estado.
“El gobernador (Ángel Aguirre) hizo un Fidecomiso para financiar a  los trabajadores del volante con un 15 % para adquirir nuevos vehículos de un 30 % que piden esos planes de trabajo”.

En Guerrero se tiene  40 mil concesionarios en el estado y lo más fuerte en vehículos Volkswagen es Acapulco con 4 mil, “se requiere el cambio. El usuario debe de tener un transporte digno”. ANG.

3 comentarios:

ark dijo...

Pues la mera verdad si es cierto que ya se necesita una renovación urgente ya que los mismos taxistas ya estan desinteresados por levantar las unidades, incluso hasta los tsurus y ikon ya estan dando el servicio a precio de vocho asi que es mas comodo y seguro a la hora de ir circulando!!!!!

Anónimo dijo...

No sean bestias por lo menos mantengan unas 300 unidades del vocho que son únicos y emblemáticos, por que atacan al vocho si todos los coches nuevos son a gasolina!!!

Anónimo dijo...

debían mantener unas 400 unidades del taxi vocho como transporte turístico en el DF y en Acapulco, no lo extingan, muchos turistas van allá por subirse en los vochos taxis, por ser emblemáticos y únicos.