lunes, 29 de julio de 2013

Asegura diputado perredista que el PRI trato de sorprender a la Mesa Directiva del Congreso

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2013 (NOTYMAS).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario institucional (PRI), trató de sorprender a integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, por necesidad y capricho pretenden imponer una reforma, acusa el diputado Germán Farías Silvestre.
El legislador local quien este jueves fue uno de los principales protagonistas durante la sesión que finalmente fue abortada, tras una agraria discusión tras su solicitud de excluir de orden de día el inciso a, del punto número 4, referente a una propuesta para reformar la ley orgánica del Poder legislativo, acusó a sus homólogos priista de pretender sorprender al reto de sus compañeros con una propuesta llena de inconsistencias.
Se trata dijo el diputado, de un dictamen mal elaborado, con un proyecto a favor de la modificación de la ley orgánica del Poder legislativo cuando las firmas  de tres de los integrantes de la comisión, eran en contra la técnica legislativa marca que los dictámenes deben ser congruentes su contenido con lo que se dictamina, explicó.
“quisieron sorprendernos de esta manera una necedad un capricho que quieren meter una reforma al Congreso de Estado pero rompieron el quórum por que no se concedió el capricho” asintió.

Acusó al diputado priísta Héctor Astudillo Flores –quien con su experiencia-, abusó y sorprendió la buena fe de legisladores como Evencio Romero y la diputada Abelina López Rodríguez, al pedirles que firmaran en contra –y así lo hicieron-, “a mí en lo personal me pidió junto con el diputado Nicanor Adame, también nos los pidió,  pero  no  caímos en su juego, entrampó a los compañeros y de esa forma fue como logró meter el dictamen pero la comisión de gobierno debió rechazarlo por ser incongruente, cuando se ve que las firmas son en contra y el dictamen va a favor desde ahí no es válido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: