domingo, 9 de junio de 2013

Respalda diputado federal Marino Miranda a alcalde de Iguala



-Señala que no es necesario que pida licencia al cargo para que se le investigue.
Iguala Gro. Junio 10 del 2013 / ANG.- El Diputado Federal del distrito 02, Marino Miranda Salgado confió en que el alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez no tiene nada que ver con la desaparición y muerte de los líderes de la Unidad Popular y señaló que no es necesario que el munícipe pida licencia al cargo para que se le investigue.
Entrevistado a su paso por esta ciudad el ex alcalde de Teloloapan y ahora diputado federal por el PRD, dijo lamentar los hechos en los que perdieron la vida Arturo Hernández Cardona y dos más de los líderes de la UP, por lo que pidió que las instancias correspondientes hagan las investigaciones necesarias para que se dé con los responsables de este crimen, “si es que hay la voluntad política de hacerlo”.
Confió en que el alcalde José Luis Abarca Velázquez “no tiene nada que ver en esto, pero bueno en un municipio la primera autoridad es él y de alguna manera le echan la culpa a uno de todo”. Afirmó que el munícipe de Iguala es un hombre apegado a la ley que quiere servirle a su municipio y que cuanta con un cabildo “más o menos integrado”.
“Yo confió en que el alcalde (José Luis Abarca) no tuvo nada que ver en esto porque como responsable de la vida de un municipio es complicado que uno se atreva a ser una agresión o a quitarle la vida a otra persona”, externó.
El legislador federal indicó que debido a que en la ley de nuestro país ya no hay un fuero que proteja a los presidentes municipales, “cualquier investigación que se haga y donde resulte responsable, él (José Luis Abarca) puede ser consignado. Únicamente que las pruebas sean contundentes se aplicaría la ley en contra de él o cualquier otro funcionario”.
Reprobó los daños ocasionados al edificio de gobierno municipal y pidió a los familiares y líderes de esta agrupación que si hay alguna acusación que la presentan ante las instancias correspondientes para que se deslinden responsabilidades, “pero sin que ocasionen daños al palacio porque finalmente es el pueblo quien los paga”.
Manifestó de forma personal su total respaldo hacia el alcalde Abarca Velázquez y su cabildo, “porque creemos que es una persona responsable y seria, creemos que no tiene nada que ver con los hechos lamentables que ocurrieron y pedimos que se hagan las investigaciones para que se dé con los responsables de este crimen”.

Al término y a pregunta hecha, el diputado federal dijo desconocer de la denuncia de hechos que los líderes de la Unidad Popular habían interpuesto en el Ministerio Publico en contra del alcalde un día antes de su desaparición. ANG.

No hay comentarios: