domingo, 9 de junio de 2013

Desaparece otro integrante de la UP en Iguala


·        Liberan integrantes de Unidad Popular ayuntamiento de Iguala

Magaly Parra/NOTYMAS
Iguala, Gro., junio 09 del 2013 (NOTYMAS). – Integrantes de la Unidad Popular, liberaron este domingo por la tarde las instalaciones del ayuntamiento municipal, luego de mantenerlo tomado desde el lunes pasado, cuando se supo de la aparición de los cuerpos sin vida de tres de sus compañeros: Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y  Rafael Banderas.

Acompañada de Rafael Ochoa Ochoa, José Isabel Arines y otros líderes de la UP, la regidora Sofía Lorena Mendoza Martinez, se entrevistó con Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de gobierno, de asuntos jurídicos y derechos humanos; y Cristian Palacios Atondo, subcontralor de auditorías del estado, a quienes hicieron la entrega formal de las instalaciones.

Mendoza Martínez dijo que se está repitiendo lo que vivieron hace una semana,  “yo les pido que hagan algo, en estos momentos no sabemos dónde está uno de los compañeros que integran la UP, esto ya no puede estar pasando, me niego a aceptar esta realidad”.

El integrante de la UP desaparecido es Justino Amos Ozores Narciso, quien precisamente el lunes pasado había denunciado amenazas mediante mensajes de texto y vía celular; Mendoza  Martínez, manifestó que tuvo contacto con la esposa de este líder quien le externó su preocupación, ya que en la mañana salió con dirección al ayuntamiento y no llegó.

“Solicitamos la seguridad pero no sé qué está pasando, no lo podemos negar tenemos miedo, eso es real, si estuvimos recibiendo amenazas, recientemente nos llegó un anónimo en una hoja media carta escrita con letra de maquina mecánica con un niño, solamente nos vamos del edificio, ya determinaremos otra forma de pedir que se haga justicia a los compañeros”, detalló.

Enseguida el personal del gobierno del estado, así como integrantes de la UP, realizaron un recorrido de las instalaciones donde se pudieron constatar los daños y las condiciones en que era entregado el inmueble, para finalmente firmar una carta de entrega-recepción, donde pidieron no les sean fincadas responsabilidades de carácter legal.

El líder Rafael Ochoa Ochoa  denunció que hubo gente infiltrada que sustrajo algunos aparatos, con la finalidad de responsabilizar a los integrantes de la UP de estas acciones  “hacemos el llamado al gobierno del estado, hay una grave persecución e intimidación, pedimos garantizar nuestras vidas”.

Otro integrante de este movimiento, José Isabel Arines, detalló que Justino Ozores hoy desaparecido, recibió una llamada anónima anoche donde le dijeron que se calmara o actuarían en contra de él o de sus hijas, se sabe que abordó un taxi que pasó frente a su casa y desde ese momento se desconoce su paradero


Finalmente, Victoriano Sánchez Carbajal, indicó que harán del conocimiento del gobernador del estado, ángel Aguirre Rivero, a través del secretario de gobierno Florentino Cruz Ramírez, de las peticiones de los integrantes de la UP que temen por sus vidas para efecto de garantizarles la seguridad que solicitan.(NOTYMAS)

No hay comentarios: