domingo, 9 de junio de 2013

Proponen crear nuevo municipio en la Montaña

Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2013 / ANG.- Representantes indígenas propusieron al Congreso local la creación de un nuevo municipio en la región de la Montaña.

Integrantes del comité gestor de Zitlaltepec plantearon al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, que el Congreso de Guerrero apoye a varias comunidades para conformar la nueva municipalidad.

De acuerdo a la información proporcionada por los representantes durante la reunión que sostuvieron con el legislador, el nuevo municipio se integraría con territorio y habitantes que actualmente pertenecen a Malinaltepec y Metlatónoc.

Durante la reunión realizada en la sala Armando Chavarría del Congreso local, los representantes indígenas afirmaron que cumplen con las condiciones mínimas que establece la normatividad para la integración de su municipio.

En la reunión participaron el secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Filemón Navarro Aguilar, y la subsecretaria del ramo, Ubaldi Guerrero.

Ortega Jiménez dijo que una vez que se reciba la petición formal para la creación de dicha demarcación, se turnará a las comisiones que corresponda para que pueda ser analizada y resuelta en los términos que establezca la ley. ANG.


No hay comentarios: