jueves, 4 de abril de 2013

Temblor de 6 punto 45 grados con epicentro en Tecpan de Galeana Guerrero


*Proteccion Civil alerta a la poblacion por altas olas de hasta dos metros de altura

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril 04 del 2013 (NOTYMAS).– Se registra en Guerrero un sismo de 6.4 grados con epicentro en Técpan de Galeana con una profundidad de 10 kilómetros por lo que la mayoría de la gente no sintió el movimiento telúrico, no se registraron daños en el puerto de Acapulco solo algunos casos de pánico informo la Dirección de Protección Civil municipal, explicó que no sonaron las alarmas sísmicas en este destino de playa, por la baja intensidad del movimiento.

El temblor se registró a las 19 horas con 58 minutos, Protección Civil del Estado realiza las investigaciones y recorridos por el municipio de Técpan pero hasta el momento tampoco se registraron eventualidades, solo personas asustadas.

Sin embargo Protección Civil estatal alerta a todos los  habitantes y turistas que se encuentran en Acapulco por alto oleaje debido a la contra corriente marina ecuatorial, se esperan olas de dos metros de alto.

Se pide que no ingresen al mar mientras se mantenga la contingencia y el alto oleaje, también alejar el mobiliario y equipo de la franja de arena y previene a las embarcaciones pequeñas.

No hay comentarios: