jueves, 4 de abril de 2013

Guerrero no puede seguir de rodillas ante la delincuencia: UPOEG


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 04 del 2013 (NOTYMAS).- Resalta Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que el pueblo no puede seguir de rodillas ante la delincuencia en el estado, por ello hizo el llamado a que no se metan con el Sistema de Justicia Comunitaria, tanto el gobierno y los mismos grupos delincuenciales.

Plácido Valerio resalta en su entrevista a medios de comunicación del estado de Guerrero que pudieran llegar hasta Acapulco pero que sí los ciudadanos  de esa zona se organizan colectivamente todos juntos, “nosotros podemos ayudarlo con la experiencia que tenemos pero sí ellos tiene que tomar la iniciativa para organizarse y estaríamos llegando a la zona urbana y rural de Acapulco”.

Justificó que la incursión del sistema de Justicia Comunitario en Tierra Colorada, fue por la muerte de un comandante y desató una fuerte movilización de policías ciudadanos, en el caso de Xaltianguis por igual, hubo una llamada de auxilio y tanto así que capturaron a dos presuntos delincuentes que fueron entregados a la instancia correspondiente.

Destacó Plácido Valerio que el pueblo de Guerrero no puede seguir de rodillas y a  merced de estos grupos delincuenciales, sino que hace el llamado a organizarse, al mismo tiempo llaman a estos grupos que llama ilegales a no meterse con los integrantes del sistema de justicia comunitaria.

Sobre el arribo al Puerto de Acapulco, reiteró que: “Si ellos se organizan como municipio (Acapulco) se apoyará, porque no podemos venir atender como comunidad porque nosotros no nos pagan, no podemos andar de oferta porque tampoco queremos puesto.

Debemos que esperar y que la misma gente se vaya organizando, si se organizan en  el municipio de Acapulco, nosotros estamos obligados a ayudarlo, si no tampoco puedo venir a resolver un problema que le corresponde también a la autoridad, porque el tema de seguridad no sólo es de policía, tiene que ver con el tema de la familia, maestros, político, comerciantes y es una delincuencia que se metió en todos los sectores de la población y al menos como ciudadanos que somos, no podemos quedarnos de brazos cruzados o arrodillarnos ante la presencia de estos grupos ilegales”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: