jueves, 4 de abril de 2013

Realiza CETEG “marcha de los pies cansados” y exigen que Congreso se retracte de su determinación


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 04 de Abril / ANG.-  Maestros y normalistas movilizados realizaron una “marcha de pies cansados” que duró poco más de seis horas y bloquearon por hora y media la Autopista del Sol, a pesar de la advertencia del Gobierno Federal y Estatal de que aplicarían todo el peso de la ley en su contra, en caso de que bloquearan nuevamente esta vía.

La movilización inició a las 11:00 horas de este jueves, partiendo del edificio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), de donde se dirigieron al boulevard “Vicente Guerrero” que conecta con la Autopista del Sol, y llegaron al punto conocido como Parador del Marqués.

Una vez en ese lugar, aproximadamente dos mil maestros realizaron un bloqueo que duró cerca de hora y media en el carril norte-sur de la Autopista, para posteriormente retornar al edificio sindical en donde mantienen su campamento desde el pasado 24 de marzo.

Muy cerca de donde realizaron su marcha, cientos de Policías Federales se encuentran hospedados, quienes estuvieron atentos de la marcha y se preparaban para el posible desalojo, sin embargo esto nunca sucedió y se mantuvieron dentro del inmueble.

Los docentes denominaron esta movilización como “La Marcha de los Pies Cansados”, porque la caminata fue muy lenta y la duración tan sólo del traslado de ida y vuelta fue de casi cinco horas, sin contar el tiempo que permanecieron bloqueando la Autopista del Sol.

Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG manifestó que la exigencia del magisterio guerrerense es que el Congreso Local se retracte de la determinación que tomaron el pasado martes, cuando rechazaron la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación que les presentó el Gobierno del Estado.

Y es que aseguró esta propuesta fue elaborada con la participación y aprobación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por lo que advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que el poder legislativo apruebe la propuesta que lleva el aval del ejecutivo estatal.

“Nuestro decreto lo tiene que aprobar la Cámara Local, va a ser a través de la movilización del magisterio y del pueblo que el Congreso Local se tenga que retractar de lo que aprobó y lleve a aprobación nuestro decreto que elaboramos y que construimos con el gobernador”.

No hay comentarios: