domingo, 7 de abril de 2013

Regresan más de 3 mil normalistas movilizados a clases


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 07 de abril del 2013 / ANG.- Este lunes más de tres mil estudiantes de las nueve normales públicas del estado que participaban en la lucha que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) contra la reforma educativa, regresaran a clases para no perder su ciclo escolar.
Gerardo Barrera Palacios, dirigente del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) informó que a pesar de que regresarán a las aulas, no se alejarán del movimiento que iniciaron desde el mes de enero y participarán en la mega marcha programada para este miércoles en la capital.
“Vamos a continuar la lucha, y el miércoles aquí en la mega marcha también haremos presencia los normalistas a pesar de que estemos en clases, nosotros solamente iríamos a las escuelas a recuperar, para que el semestre no se pierda en su totalidad”.
Las normales que integran esta organización y que se reintegrarán a sus actividades académicas son la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Escuela Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, la Normal Regional de Tierra Caliente y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.
Además de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), la Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramirez” de Chilpancingo, la Normal Regional de la Montaña con sede en Tlapa, y la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco.
El CREN de Iguala, así como la normal de Teloloapan y de Tierra Caliente iniciaron su paro de actividades el pasado 14 de enero, mientras que la de Tlapa comenzó con su movimiento hasta el día 22 de ese mismo mes, siendo las marchas sus principales actividades.
El resto inició hasta el 12 de febrero su lucha, conformando así el frente que participó en la toma de los edificios públicos en la ciudad de Chilpancingo, así como las casetas de cobro de Palo Blanco, Paso Morelos y la Venta de la Autopista del Sol. (ANG)

No hay comentarios: