domingo, 7 de abril de 2013

Exigen padres de familia a la SEG poner a maestro desempleados en el lugar de paristas



* Piden al gobernador Ángel Aguirre Rivero,  darle oportunidad a esos profesores que están sin trabajo.

Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 07 del 2013 (NOTYMAS).– Padres de familia exigieron a las autoridades educativas poner un alto al paro laboral de los maestros, y retirarles sus plazas si se rehúsan a trabajar, y poner en su lugar a maestros que tengan ganas de estar en las aulas y enseñar a los cientos de niños que están perdiendo clases.

Tras el anuncio de la CETEG de que no habrá clases aun, y que ello será de manera indefinida, padres de familia exigieron a las autoridades educativas poner un alto al paro magisterial.

Los papas se dijeron muy preocupados principalmente por los niños y jóvenes que están a punto de concluir su primaria y secundaria, porque desconocen como van a ser evaluados o si tendrán que repetir año, mientras que ya tienen sus fichas de las escuelas a las que pretenden ingresar el siguiente ciclo escolar.

Indicaron que entienden el sentir y la lucha que los maestros han emprendido desde hace más de un mes, pero que también les preocupa mucho la educación de sus hijos.

Dijeron que las autoridades educativas tienen que poner un alto urgente, y poner en su lugar a maestros que no cuentan con una plaza, y que están ansiosos de estar frente aun grupo en alguna escuela impartiendo clases, por su compromiso que siente con la sociedad y la educación.

Por ello señalaron que la SEG y el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, deben optar por darle oportunidad a esos profesores que están sin trabajo y que de verdad tendrían una responsabilidad verdadera con la educación.

Finalmente llamaron a los profesores a ser conscientes de la situación que están padeciendo y de la perdida de clases que los niños y jóvenes están pasando, por el paro magisterial, y el ejemplo que les están dando con sus hechos realizados en las calles y edificios públicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: