viernes, 29 de marzo de 2013

Sanciona Reglamentos y espectáculos a dos centros nocturnos en supervisión



* Se busca que los establecimientos cuenten con licencia y medidas de seguridad necesarias
Acapulco, Gro., viernes 29 de marzo de 2013. El gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, intensifica los operativos de supervisión y verificación a establecimientos comerciales, restaurantes, discotecas y centros nocturnos, para garantizar la seguridad de los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.
El titular de dicha dependencia, Carlos Yebale de la O, informó que la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con lo dispuesto y solamente se levantaron dos actas a igual número de lugares visitados, la primera por no haber mostrado la licencia de funcionamiento o su refrendo 2013 y la otra por no contar con extintores vigentes.
Yebale de la O agregó que estos operativos se realizan de manera rutinaria, pero el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto ha instruido intensificarlos en este periodo vacacional, con el fin de evitar algún incidente.

Durante el operativo realizado desde la noche de ayer jueves y hasta hoy viernes, la dependencia supervisó principalmente que los establecimientos contaran con su licencia de funcionamiento, refrendo 2013, que no se realicen prácticas discriminatorias y que se respete el giro establecido en ellas, así como el horario estipulado.
En relación con las medidas de seguridad, las dos más importantes en las que se abocó la dependencia, fue que los establecimientos contaran con el número suficiente de extintores, que se encontraran vigentes y colocados de manera estratégica, y sobre todo que las puertas de las salidas de emergencia funcionaran de manera correcta.
Algunos de los centro nocturnos visitados fueron: Kisses show bar, Chrome men’s club, El Sombrero, El Sombrero II, ubicados sobre la calle Vasco Núñez de Balboa; Samantha’s, ubicado sobre la calle Piedra Picuda; y Tabares, en la Costera Vieja.
Algunas de las discotecas y centros de diversión visitados, fueron: Paradisse, Mojito y Crazy Lobster entre otros, todos estos ubicados sobre la Condesa, en la avenida Costera.

No hay comentarios: