viernes, 29 de marzo de 2013

Justifica PRD marchas y plantones de la CNTE



Ciudad de México, 29 de marzo del 2013. - El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que las movilizaciones magisteriales de la disidencia en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán son la muestra de la falta de consenso con la que se construyó la reforma educativa y demandó al gobierno federal escuchar a todas las partes e incorporar sus demandas en las leyes secundarias que están pendientes.
 “El gobierno federal debe hacer un alto en el camino y escuchar a todas las voces impactadas por la reforma educativa”, dijo.
 El dirigente perredista advirtió que “los gobernadores reciben la presión del magisterio por una reforma que fue hecha sin consenso, sin tiempo que permitiera consultar a todos los actores del sistema educativo”.
En entrevista, el perredista demandó a los mandatarios locales evitar la represión al magisterio y escuchar sus propuestas mediante el diálogo, que permita dar salida a las inconformidades.
Sánchez Camacho opinó que el conflicto entre el magisterio y los gobiernos de esos estados es el reflejo del trato “incorrecto” que le dio el gobierno federal, que “se apresuró la decisión de la reforma educativa, lo cual trae estos efectos”.
El secretario general perredista consideró necesario que ante la creciente inconformidad entre los integrantes del magisterio de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el gobierno federal debe considerar abrir un espacio de diálogo y escuchar las opiniones de la disidencia y otras voces involucradas.
“Hay sectores que no participaron en la elaboración de la reforma educativa, son movilizaciones y acciones que dejan ver la inconformidad y que en un tema trascendental como la educación, requería más tiempo y más consensos”.
El integrante de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que no hay diálogo institucional con los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, pues el partido entiende que se trata de ejercicios de gobierno y tienen autonomía en sus políticas públicas, aunque sí ha habido intercambio de opiniones con Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué.

No hay comentarios: