viernes, 29 de marzo de 2013

PRI prepara estrategia para elecciones


 

Ciudad de México, 29 de marzo del 2013. (Excelsior).- A poco más de tres meses de que se lleven a cabo elecciones locales en 14 entidades del país donde se renovaran mil 204 cargos de elección popular, destacando la gubernatura de Baja California, el PRI se prepara y afina su estrategia para refrendar su reciente triunfo al recuperar la Presidencia de la República.
El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Samuel Aguilar Solís, anunció que su partido se ha preparado intensamente para defender sus triunfos desde las urnas hasta la vía jurídica.
 “Con esto lo que estoy señalando es que el PRI se prepara, que aun y cuando tenemos de manera reciente un triunfo electoral muy fuerte y obviamente hay un gran ánimo de triunfo en nuestro partido, en nuestros cuadros y en nuestro militantes, nos seguimos preparando, seguimos afinando nuestra estrategia, seguimos afinando nuestra estructura electoral y seguimos capacitándonos y actualizándonos con nuestra estructura de representación legal en los órganos electorales”, aseveró.
Cuestionado por Grupo Imagen Multimedia sobre la importancia de que el PRI refrende sus triunfos en las urnas, Aguilar Solís aseveró “queremos ganar las elecciones que en muchos casos son la intermedias, porque no solamente queremos seguir teniendo una gran presencia electoral en el territorio, en los ayuntamientos o mayorías en el Congreso, sino porque creemos y estamos convencidos que los triunfos locales serán también un soporte fundamental para que el partido siga acompañando el proyecto de transformación de nuestro país del presidente, Peña Nieto”.
El funcionario priista admitió que hoy en día los Congresos locales son muy estratégicos e importantes para el desarrollo nacional, ya que son parte del Constituyente Permanente y también están aportando su granito de arena.
“Por eso los Congresos locales hoy se van a constituir en espacios estratégicos para el proyecto nacional, más allá de sus propios territorios locales y eso es muy importante resaltarlo, pero además nosotros lo que queremos es contribuir también con ello a que gobiernos locales a nivel municipal sean justamente los que conduzcan las políticas públicas”, justificó.

No hay comentarios: