miércoles, 2 de enero de 2013

Miles de visitantes regresan de las zonas turísticas de Guerrero


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Guerrero. 02 de Enero / ANG.- A partir del primer día de este 2013, miles de turistas arribaron a las casetas de cobro de la Autopista del Sol para regresar de los diferentes puntos turísticos de esta entidad federativa tras el periodo vacacional correspondiente a las fiestas de fin de año.

Según datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tan solo el primero de enero de este nuevo año, 5 mil 415 vehículos pasaron por la caseta de cobro de Palo Blanco con dirección al puerto de Acapulco, mientras que 14 mil 510 viajaban de regreso de la ciudad porteña, Zihuatanejo y las dos costas.

Para este miércoles, la afluencia vehicular era aún mayor, pues en este mismo punto se registraron 26 vehículos por minuto que regresaban de las diferentes zonas turísticas de Guerrero, es decir mil 560 vehículos por hora, mientras que 720 se dirigían a esos lugares en el mismo lapso de tiempo.

En las casetas de la Venta, Paso Morelos y Palo Blanco se instalaron módulos de seguridad que forman parte del Operativo Guerrero Seguro (OGS) y en él participan elementos del Ejército Mexicano, y la Policía Federal y Estatal, además de la presencia de Protección Civil (PC), el Heroico Cuerpo de Bomberos y los Ángeles Verdes.

Los elementos castrenses realizaron revisiones aleatorias a los vehículos que transitaban por esos lugares, para evitar el acceso de personas con armas, drogas o cualquier artículo ilegal que pusiera en riesgo la integridad de los usuarios de la Autopista del Sol.

Por su parte Protección Civil dio a conocer que los accidentes más frecuentes sobre esta vía federal son los choques y las volcaduras, contingencias a las que han asistido para brindarles auxilio a las personas que resulten lesionadas, sin embargo no se precisó el número de incidentes registrados en lo que va de la temporada vacacional.

Por lo menos en los últimos días se han registrado cinco accidentes automovilísticos, entre estos una carambola, mientras que el cuerpo de Bomberos atendió un incendio forestal que se registró muy cerca del puente Papagayo.

El operativo en el que participan todas estas corporaciones dio inicio el pasado 14 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero, fecha en la que iniciarán clases la mayoría de las instituciones educativas y dependencias gubernamentales en todo el país. (ANG)

No hay comentarios: