miércoles, 2 de enero de 2013

Largas filas durante pago de impuestos, genera molestias a igualtecos


-Se aplican descuentos del 12% en predial, para febrero será el 10 % y para marzo el 8% de descuento.

Iguala, Guerrero. 02 de enero 2013 / ANG.- Con largas filas y molestia entre los contribuyentes, la presente administración dio inicio al programa de cobro de impuesto predial y agua potable, en los cuales se estarán aplicando descuentos en los primeros meses de este año a los ciudadanos que van al corriente con sus pagos.

Durante el primer día de pago de impuestos al municipio (agua y predial) en el que se presentaron un promedio de 400 contribuyentes, (según datos oficiales), el trámite tardío que se realizaba en las cinco cajas que estaban abiertas al público causó la molestia de algunos contribuyentes los cuales permanecieron en su mayoría de pie por más de tres o cuatro horas, provocando incluso que algunos se retiraran del lugar sin haber podido concluir el trámite.

A través de este medio de comunicación, los contribuyentes exhortaron a las autoridades municipales correspondientes a realizar de manera más ágil este trámite ya que manifestaron su interés y disposición de cumplir con esta obligación.

Cabe recordar que en Sesión Ordinaria de cabildo celebrada el pasado 21 de diciembre, fue aprobado por mayoría de votos la aplicación de descuentos del 12, 10 y 8 por ciento en el pago del impuesto predial del 2013 durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. Asimismo se anticipó que de acuerdo a la ley de ingresos, la tarifa mínima a pagar por este impuesto sería de 240 pesos, lo cual equivale a cuatro salarios mínimos y es solo para los contribuyentes que van al corriente con sus pagos.

Para la aplicación de estos descuentos también se incluye a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jubilados y pensionados que demuestren estar en la respectiva condición. (ANG)

No hay comentarios: