miércoles, 2 de enero de 2013

Bajan índices delictivos en Acapulco en un 60%: Aguirre Rivero


*El gobernador del estado, Ángel Aguirre señala que las expectativas en afluencia y ocupación se han cumplido.

Acapulco, Guerrero. 02 de enero 2013 / ANG.- Luego de señalar que las expectativas en cuanto ocupación y afluencia se han cumplido, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero informó que los índices delictivos que se venían cometiendo en el puerto han tenido una disminución dentro del 50 al 60% con la llegada de fuerzas federales que conforman el operativo Guerrero Seguro.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados en lo que va de la temporada vacacional decembrina dijo que Acapulco se ha consolidado en materia turística y que hay una franca tendencia en bajar los números de delitos que se han presentado.

Acompañado por el secretario general de gobierno, Humberto Salgado; el alcalde de Acapulco, Luis Walton; el comandante de la Novena región militar, Guillermo Moreno Serrano, el comandante de la Octava Zona Naval Sergio Javier Lara Montellano y del nuevo inspector general y comandante de la Policía Federal Omar Hamid García Harfuch, Aguirre Rivero estimó que los resultados de la temporada son fruto de un gran esfuerzo y se ha alcanzado una cifra record en el arribo de turista.

Dijo que con el reforzamiento de la Operación Guerrero Seguro (OGS) se han disminuido entre un 50 y 60 por ciento los índices delictivos. El Ejército coordinará la operación contra la delincuencia.

“El operativo guerrero seguro está dando muchos mejores frutos donde hay una disminución entre el 50 y 60 % de los delitos que se venían cometiendo en el puerto, hay una franca tendencia a bajar el número de delitos que se venía presentando”.

En la conferencia de prensa, dijo que se ve con una gran optimismo el 2013 y está convencido que será un año mejor para Guerrero y Acapulco.

“El 2013 será el año de la consolidación del gobierno de Ángel Aguirre y que mucho de los proyectos que iniciamos habrán de verse cristalizado y redoblaremos nuestros esfuerzos para ir mejor en materia turística”.

Durante la conferencia, el secretario de turismo de Guerrero, Javier Aluni dijo que el 31 de Diciembre el puerto cerró con una ocupación del 97.1%, la zona Diamante llegó al 98.6%, Dorada 98.2 y la Náutica con 90.2%.

El binomio turístico de Ixtapa- Zihuatanejo, registró  el 31 de diciembre una afluencia 90.5 y por zona en el caso de Ixtapa alcanzó 92.7% y Zihuatanejo 79.8; Mientras que Taxco llegó al 79.7 %.

Asimismo dio a conocer que Acapulco en diciembre cerró con una ocupación del 60.4%, Ixtapa 59.1 y Taxco 36.8%. El 60.4 % que registró el puerto lo coloca como el mejor mes de los últimos 10 años.

El 59.1 % que tuvo Zihuatanejo en diciembre, lo coloca como mejor ocupación que se tuvo en los  últimos 4 años y el 36.8 % que se obtuvo en Taxco, lo lleva a la mejor estadía en 10 años.

El 2012, Acapulco cerró  con una ocupación del 48%, Ixtapa 50.8 y Taxco 31.1. En ese sentido explicó que en el caso del puerto la estadía anual que registró es la mejor de los últimos 4 años.

Javier Aluni, dijo que en el primer trimestre del año Acapulco perdió 41 mil asientos de avión de los Estados Unidos en el 2012. A parte de que en el 2012 al no tenerse el Tianguis se perdió un 2 % de afluencia anual. “Esto nos hubiera llevado a que tuviéramos que cerrar por debajo del 43.7%  y que cerró el año pasado, sin embargo se logró un 48%”.

También precisó que todas las inversiones que se han venido haciendo y el resultado del OGS ha vuelto a que el puerto tenga grandes ocupaciones así como Ixtapa y Taxco.

En su intervención, el mandatario estatal  dijo que Acapulco al igual que otros destinos han alcanzado una cifra record. “Estamos verdaderamente orgullosos, estamos muy contentos porque tenía muchos años que no habíamos visto a nuestro querido puerto con una afluencia que ha rebasado las expectativas”.

Dijo que se trabaja arduamente para que la gente regrese a vacacionar a este puerto y recordó que el logro en la captación de miles de vacacionistas se debido también al apoyo del presidente de la república Enrique Peña nieto, luego del respaldo que dio a Guerrero desde su toma de protesta y el ajuste que se realizó en la OGS, de la cual ahora la coordinación estará a cargo del Ejército mexicano, que durante más de un año fue coordinado por la Policía Federal al arranque de este programa el pasado 08 de octubre de 2011.

“Él (Enrique Peña Nieto) me lo dijo hace poco, Acapulco lo tenemos que cuidar porque lo que suceda en Acapulco le repercute a todo el país, porque Acapulco es de todos no nada más de los guerrerenses”. (ANG)

No hay comentarios: