lunes, 17 de diciembre de 2012

Visita de EPN a Chilpancingo, muestra del compromiso e interés por Guerrero: MMA


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. Diciembre del 2012 / ANG.- El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos aplaudió la visita que realizará a esta capital el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, asegurando que esta es una muestra clara de que hay interés por atender las necesidades de los guerrerenses, a diferencia de las administraciones panistas que no pisaron esta ciudad en ninguna ocasión.

Moreno Arcos informó que durante el encuentro que sostendrá con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto, este miércoles en las instalaciones de Casa Guerrero, les planteará las diferentes necesidades que deben ser atendidas en la capital del estado.

Entre estas lo relacionado a solucionar el problema de agua en Chilpancingo, promesa de campaña de Enrique Peña Nieto durante su visita a esta capital el pasado 13 de abril del año cuando se presentó en condición de candidato a la presidencia de la república.

Otro de los planteamientos que Moreno Arcos le hará al ejecutivo federal será  el programa de imagen urbana que se está llevando a cabo en Chilpancingo, y la remodelación del Centro Histórico capitalino como parte del bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

En ese sentido, celebró la visita de Enrique Peña Nieto a pocos días de haber asumido el cargo de presidente de la república, pues recordó que ni Felipe Calderón Hinojosa ni Vicente Fox Quezada pisaron la capital de Guerrero durante su mandato.

En cuanto a Calderón dijo que este únicamente visitó Chilpancingo cuando era candidato a la presidencia de la república, y ya en sus últimos días de gobierno inauguró el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” ubicado en el predio de Tierras Prietas, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

“Estará en Guerrero el presidente de la república y para nosotros es algo muy satisfactorio, porque habla del compromiso de un presidente, de un compromiso para el estado, para mí que sea este el primer municipio que va a visitar de Guerrero reviste  por supuesto una importancia”.

 Moreno Arcos reconoció la visita de Peña Nieto a Chilpancingo y Acapulco es un buen mensaje de su gobierno, asegurando que esto demuestra “que tiene interés en que este estado, que ha tenido muchos problemas de marginación, de pobreza y de inseguridad, pueda ofrecer un futuro mejor”.

En cuanto a su visita al puerto de Acapulco, Peña Nieto realizará recorrido por las obras del Acabús, el proyecto de agua potable de Lomas de Chapultepec, así como las obras de la remodelación en la zona del Acapulco Tradicional, incluso se habla de que podría dar el banderazo para el inicio de la segunda etapa de reconstrucción de la imagen de la primera zona turística en Acapulco.

Además Peña Nieto, Aguirre Rivero y altos mandos del Ejército, la Marina y fuerzas policiacas, abordarán el tema de la incidencia delincuencial con el objetivo de modificar las estrategias del Operativo Guerrero Seguro. (ANG)

No hay comentarios: