lunes, 17 de diciembre de 2012

Quejas por mala atención en hospital general de Chilpancingo son mínimas, dice secretario de salud


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2012 (NOTYMAS). El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso reconoció que las quejas que se han tenido por mala atención en el Hospital General Raimundo Abarca Alarcón han sido mínimas al grado de que por cada 100 personas 90 se van contentas, 5 no las atendieron bien y 5 más cuestionan la atención del servicio.

Precisó que los resultados están ahí, con los servicios de Medicina interna, Medicina general, Traumatología, Pediatría y Urología, además de las subespecialidades de Cirugía plástica, Neurocirugía, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Tococirugía y Cirugía Oncológica, entre otras que presta el nosocomio capitalino.

Mencionó que el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, es el más grande en su tipo en Guerrero, el cual ha duplicado la atención a la ciudadanía brindando servicio de “calidad”, con una plantilla de mil 100 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Recordó que dicho hospital desde el 8 de diciembre del año pasado que dejó sus viejas instalaciones del centro de la ciudad y ahora opera con 92 camas censables para pacientes con varios días de hospitalización y 75 no y cuenta con las especialidades básicas requeridas de un hospital de segundo nivel, “ha mejorado la atención y es cierto que no están abiertas todas las camas, nos falta por abrir 400 pero las demás ya están”.

Mazón Alonso, informó que para el próximo año se tiene proyectado la apertura de nuevos hospitales en las Zonas de La Montaña, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, de los cuales adelantó no serán del mismo nivel que hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, pero darán servicio en Tlapa, Coyuca de Catalán, Petatlán, Tecpan, Cruz Grande y el proyecto ambicioso de terminar el hospital de Acapulco hacia el rumbo de Pie de la Cuesta.

El funcionario estatal confió que para el próximo año puedan ampliar en un 30 por ciento el presupuesto de lo que se tenía que era de 5 mil millones de pesos, de los cuales están pidiendo 6 mil millones de pesos para 2013. (NOTYMAS)

No hay comentarios: