lunes, 3 de septiembre de 2012

Reconocen a Lolita Ayala por su labor filantrópica



* Recibe las estatuillas Vida Vibrante y Corazón de Plata

Texto y foto: Jacqueline Jiménez

México. Septiembre del 2012. Durante un homenaje a Lolita Ayala, que se rindió para reconocer su destacada labor filantrópica y su trayectoria como comunicadora, le fueron entregadas las estatuillas Vida Vibrante y Corazón de Plata, creadas por José Sacal. Dicho acto tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el Salón Candiles del Club Naval de la Secretaría de Marina.
Ayala aseguró que toda su vida ha sido vibrante, “la clave del éxito de mi vida es ésta: ‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’, ése es el camino que he seguido. El poder ayudar nos hace felices. Nuestro deber es dar a los que no tienen nada, ustedes saben que en nuestro país hay mucho sufrimiento y carencias”, dijo.
Además, expresó que después de 40 años de carrera, su aprendizaje no concluye y vive en la conciencia de que “lo que afecta a los demás es también asunto nuestro”, y mencionó que Sólo por ayudar, creada hace más de 27 años, más que ser una fundación altruista, es una esperanza para muchos. A su vez, señaló que parte importante de todo su proceso han sido sus amistades.
“Aprendí que la verdadera esencia de comunicar es ofrecer a los demás herramientas para enfrentar con menos desventajas los retos de lo cotidiano”, afirmó. Cabe señalar que en sus distintos espacios en los medios electrónicos, Ayala ha privilegiado la causa de las mujeres, la defensa del medio ambiente y la dignidad animal; la equidad de género y darle voz a quienes viven situaciones de iniquidad e injusticia.
Lolita Ayala, además de ser galardonada con las estatuillas, recibió una donación de un cheque por cien mil pesos para Sólo por ayudar, por parte de Corrado Casoli, presidente de la empresa Cantine Riunite: “Este dinero funcionará para salvar tres vidas de personas con cáncer de mama y leucemia. En verdad tengo el corazón hinchado de felicidad”, indicó. (Revista Protocolo). 

 

No hay comentarios: