domingo, 19 de agosto de 2012

Más de un millón de alumnos regresan a clases este lunes en Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS).- Este lunes inicia el ciclo escolar 2012-2013, y con ello un millón 31 mil 809 alumnos regresan a los salones de clases y 81 mil trabajadores se reincorporan a sus actividades laborales dentro del sector educativo.

Sin embargo a través de un comunicado la dependencia advirtió que sigue en marcha la aplicación del Pacto Social por la Educación, recientemente firmado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el cual es rechazado por el magisterio disidente de Guerrero, quienes inclusive han amenazado con parar clases si el gobierno del estado no cumple con echar atrás esta iniciativa.

Al respecto la Secretaría de Educación Guerrero aseguró que este pacto está vigente para este ciclo escolar que está por iniciar, porque privilegia "la formación de niños y jóvenes por encima de intereses de grupos o personales".

Tras las movilizaciones y plantones que han reiniciado los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) frente a la residencia oficial Casa Guerrero, la SEG señaló que la educación es el instrumento que permite el desarrollo del individuo como persona y, por lo tanto, el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Al anunciar el arranque de actividades oficiales del ciclo escolar 2012-2013 en 11 mil 109 planteles de la entidad, la dependencia estatal informó que en Guerrero regresarán a clases este lunes un millón 31 mil 809 alumnos de educación básica.

También este lunes reanudan sus actividades laborales poco más de 81 mil trabajadores entre maestros, directivos, intendentes, y personal administrativo del sector educativo en Guerrero.

En el nivel educativo preescolar regresan a las aulas 181 mil 286 alumnos que asistirán a 4 mil 89 escuelas y 9 mil 471 docentes.

A las escuelas primarias iniciarán clases 520 mil 680 alumnos, atendidos por 34 mil 692 maestros en 4 mil 780 planteles en las siete regiones de Guerrero.

En secundaria, el número de estudiantes para este inicio de ciclo escolar asciende a 199 mil 241 alumnos en 9 mil 515 escuelas. Y en el nivel del medio superior, la SEG registra una matrícula de inscripción de 197 mil 67 alumnos en 9 mil 515 planteles. (NOTYMAS)

No hay comentarios: