jueves, 23 de agosto de 2012

Demandan penalmente a rechazados de la UAG por movilizaciones y bloqueos


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS).
Alumnos rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunciaron la existencia de dos demandas penales en su contra, por las movilizaciones y protestas que han emprendido en Chilpancingo y Acapulco para exigir espacios en las diversas unidades académicas de la máxima casa de estudios. 

El líder de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Carlos Iván Ramírez, denunció que la administración central de la UAG sigue renuente ha abrir espacios para los cerca de tres mil alumnos rechazados en las diferentes licenciaturas y unidades académicas. 

Al sostener un encuentro con el Coordinador de Asesores de la UAG, Fernando Jiménez, y el Director Estatal de Gobernación del Gobierno del Estado Moisés Alcaraz Jiménez, el líder estudiantil advirtió que radicalizarán sus acciones de protesta en caso de no encontrar las garantías de ingreso para los alumnos rechazados.

La noche del pasado miércoles unos trescientos alumnos respaldados por sus padres de familia bloquearon por más de una hora la autopista del sol, para ejercer una mayor protesta al rector Asencio Villegas Arrizón  para que cumpla con el artículo tercero constitucional y ofrezcan educación gratuita para todos. 

Iván Ramírez dijo que una de las denuncias penales en su contra fue interpuesta por algunos funcionarios de rectoría, supuestamente por privación ilegal de la libertad a algunos trabajadores durante una protesta, y otra más por el gobierno del estado bajo el delito de bloqueos a vías de comunicación.

Consideró que estas respuestas no abonan en nada al conflicto generado entre la UAG y los alumnos rechazados, sino todo lo contrario, genera enconos y agudiza la problemática y las acciones de protesta que habrán de continuar en los próximos días.

Durante la inauguración de la Feria de la Educación Superior, rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), corretearon e increparon al rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, para exigirle que abra espacios para que puedan ingresar a estudiar a varias facultades en la entidad.

Los rechazados protestaron porque el rector había manifestado que ya no hay espacios en la Universidad Guerrerense para que entren a estudiar y que falta presupuesto para ampliar la matrícula, por tal motivo le gritaron insultos como "burro", "corrupto" y "atiende a los estudiantes" y "cumple tu obligación". (NOTYMAS)

No hay comentarios: