jueves, 23 de agosto de 2012

Asegura PROFECO que no ha recibido quejas por aumento del huevo



Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Pese a que el precio del huevo se incrementó en poco más de un 300 por ciento en las últimas 3 semanas, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor no ha recibido ninguna queja al respecto por parte de los consumidores.

La delegada federal de la Profeco, Nidia Valdez Sánchez, informó que la oficina a su cargo no ha recibido ninguna queja al respecto; y ello aún cuando el precio de la tapa o casillero de huevo se encuentra actualmente a 80 pesos, cuando hasta hace 3 semanas el precio oscilaba entre los 17 y 22 pesos, dependiendo el tamaño.

Dijo que la entidad como todo México están en contingencia por el incremento arbitrario del costo de este producto considerado básico en la dieta de los mexicanos, por lo que pidió a los ciudadanos afectados con estos precios que acudan a la dependencia para ubicar las tiendas o locales comerciales en donde estén abusando con los costos del huevo y que podrían ser sancionados desde los apercibimientos administrativos hasta el cierre del negocio

Aún sin recibir denuncias de los consumidores, dijo la funcionaria federal que se realizan recorridos en todo el estado de Guerrero para verificar los precios y que se exhiba al público el costo del producto, en estos momentos, las sanciones que se han levantado por incrementos no justificados son a comerciantes de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala; aunque no dio cifras de la cantidad de personas o locales sancionados.

Los negocios que fueron detectados con abuso a los consumidores con altos precios todos fueron apercibidos y de reincidir podría llegarse al cierre de los comercios, aseguró la funcionaria; quien agregó que también se vigila que no se tenga monopolizado el producto y lo guarden en bodegas para especular y seguir afectando los bolsillos de los guerrerenses.

El problema de gripe aviar fue detectado en Estados Unidos y de ahí llegó hasta algunos estados del norte del país, pero no tendría porque estar afectando a nuestra entidad, dado que el huevo que consumimos los guerrerenses proviene principalmente de granjas del estado de Puebla, por lo que de ninguna manera se justifica el incremento de su precio y menos a esos niveles. (NOTYMAS)

No hay comentarios: