jueves, 23 de agosto de 2012

65 juicios de inconformidad fueron interpuestos por integrantes de partidos políticos



Contra los cómputos distritales de la Elección de Ayuntamientos y Diputados 2012

Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). En el marco del desarrollo de la octava Sesión Ordinaria celebrada este jueves por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se presentó al pleno el informe relativo a las resoluciones emitidas por las salas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo a la información remitida por las instancias referidas, fueron interpuestos 65 juicios de inconformidad en contra de los cómputos distritales de la elección de Ayuntamientos y Diputados de mayoría relativa, de los cuales hasta el momento se han resuelto 57 de éstos y 5 recursos de reconsideración.

De entre los cuales el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso 12, el Revolucionario Institucional (PRI) 25, de la Revolución Democrática (PRD) 14, Partido del Trabajo (PT) sólo 1 juicio de inconformidad, Partido Movimiento Ciudadano (PMC) 2 y Nueva alianza (PNA) 2; en tanto que de las dos coaliciones que participaron en dicho proceso electoral, Compromiso por Guerrero interpuso 5 juicios de inconformidad y la Coalición Guerrero nos une 4 juicios.

Durante esta sesión también se informó sobre las reuniones de trabajo celebradas por la Junta Estatal del IEEG, en las cuales se han desahogado puntos como: el primer informe semestral de solicitudes de acceso a la información recibidas en la Unidad Técnica de Transparencia.

Así como lo relativo a la conclusión de las actividades del programa de capacitación dirigido a los ciudadanos que integraron las Mesas Directivas de Casilla, además del informe sobre a acreditación de representantes de partido políticos y/o coaliciones ante casilla.

Finalmente, el Consejo General del IEEG aprobó la solicitud de reincorporación del C. Jesús Alcocer, al Cargo de Consejero Electoral suplente ante el 24 Consejo Distrital con sede en Tixtla de Guerrero, debido a que estaba separado del cargo por motivos personales desde el pasado 28 de febrero del presente año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: