viernes, 4 de mayo de 2012

Los medios de comunicación, por encima del IFE: AMLO




Los Cabos. México. Abril del 2012. ( Milenio).  • Andrés Manuel López Obrador acusó que si el debate entre candidatos presidenciales no se transmite en cadena nacional, es sólo para beneficiar a Enrique Peña Nieto y sostuvo que los medios de comunicación están por encima del IFE.
"Es el candidato de las televisoras, lo protegen, no lo tocan", acusó.
López Obrador sostuvo que "no es el IFE, son los que mandan en el país que quieren imponer a Peña Nieto a través de la publicidad sin que haya información para los ciudadanos".
Afirmó que "la ley (electoral) está hecha para que existan lagunas, interpretaciones. No hay una ley buena en materia electoral, cada seis años se cambia y es lo mismo, nunca quedan bien porque no hay voluntad democrática".
En conferencia antes de abordar el avión comercial que lo llevará a la ciudad de México, el candidato presidencial del Movimiento Progresista recomendó a Pedro Joaquín Coldwell tomarse un té de tila "porque está nervioso y está preocupado", pero, advirtió: "no es con él, el debate va a ser con Peña".
Afirmó que está preparado en caso que inicie una guerra sucia en su contra, al señalar que ya se prepara para un conflicto postelectoral.
López Obrador evitó hacer comentarios sobre los dichos del ex presidente Vicente Fox, quien dijo que es una pérdida de tiempo acudir a los mítines de Josefina Vázquez Mota.
"No sé si sea cierto, lo tendría yo que ver porque me llama la atención que lo ponga MILENIO en ocho columnas y como el MILENIO está con Peña, tengo que leer con cuidado, tengo que ser precavido".
Un día apoya Vicente Fox y otro día critica, se le cuestionó.
- No sé, es lo que dice MILENIO y sus articulistas, (Carlos) Marín, Ciro (Gómez Leyva) etcétera, etcétera, no es nada personal, es que tengo que actuar de manera precavida. No puedo contestar porque mañana en ocho columnas, dijo López Obrador que un día apoya y otro no a la señora Josefina, y ¿Peña qué?".

No hay comentarios: