viernes, 4 de mayo de 2012

Lista, cobertura masiva para debate entre candidatos, asegura IFE



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (Milenio).  • El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que habrá cobertura masiva del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, además de que los detalles logísticos del evento están preparados para brindar seguridad a los participantes, así como para garantizar su trasmisión sin contratiempos.
En conferencia, los tres consejeros electorales que integran la Comisión Temporal de Debates del IFE, aseguraron que no habrá sorpresas en el ejercicio de este próximo domingo seis de mayo a las ocho de la noche, pues los detalles ya fueron acordados con el consenso de todos los aspirantes a la Presidencia.
Luego de que en la sesión extraordinaria recientemente por la noche se canceló la posibilidad de que se solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob) la trasmisión del debate en cadena nacional, ante la negativa de TV Azteca de trasmitirlo y pautar un partido de fútbol de la liguilla mexicana en el mismo horario, el presidente de la Comisión de Debates, Sergio García Ramírez, aseguró que habrá una cobertura masiva.
“Teóricamente hay una cobertura en toda la República, que cubre todos los hogares mexicanos, no será un debate al que no se tendrá acceso colectivo y masivo”, detalló.

Por otra parte, dijo que se ha tenido contacto “amistoso” con la empresa que dirige Ricardo Salinas Pliego y se mantiene el diálogo para establecer la posibilidad de que se trasmita.
García Ramírez adelantó que la seguridad del evento correrá a cargo del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal, además de que los presidenciables podrán acudir el sábado, en horarios escalonados, para realizar ensayos y conocer el espacio.
Cada uno de los candidatos podrá llevar a 50 invitados al evento, los cuales permanecerán en salones contiguos al foro en donde se desarrollará el evento, mientras que los medios de comunicación tampoco tendrá acceso al espacio en donde confrontarán sus ideas Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador.
La trasmisión del encuentro se realizará a través de la página de internet www.youtube.com/IFEtv

No hay comentarios: