sábado, 5 de mayo de 2012

El presidente del PRI pretende imponer a su compadre Nelson Flores en distrito 18


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (IRZA).- Adolfo Vergara de la Paz, precandidato del PRI a diputado local por el distrito 18 con sede en Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, denunció que su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, pretende postular al alcalde con licencia de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza.
Acusó a Salgado Romero de “las anomalías” y “altercados” que se registren entre militantes y simpatizantes del PRI por la disputa de la candidatura en ese distrito conformado por los municipios de Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa y Cutzamala de Pinzón.

En conferencia de prensa en un céntrico restaurante de esta capital, Vergara de la Paz, regidor con licencia del Ayuntamiento de Arcelia, advirtió a la dirigencia de su partido que si le arrebatan la candidatura buscará la postulación por otro instituto político.

Sin embargo, se negó a precisar si ya inició pláticas con las dirigencias municipales de otros partidos políticos en aquella región para conseguir la postulación que le están negando en el PRI.

Reprochó que Salgado Romero pretenda postular a Flores Peñaloza como candidato a diputado local por el distrito 18 sólo por la “amistad” que los une desde hace muchos años y por la trayectoria y posicionamiento político.

Dio a conocer que en esta capital el dirigente priista habilitó una oficina alterna en la colonia Pensadores donde “está operando las candidaturas de sus allegados”, entre ellos, la de Flores Peñaloza.

No obstante, dijo que los registros de los precandidatos Nelson Flores Peñaloza y José Luis Navarro Jaimes ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI “resultaron improcedentes”.

Hizo un llamado al dirigente estatal de su partido a privilegiar la unidad porque es la mejor bandera que le favorece al PRI, de lo contrario, enfilará hacía otro partido político que lo postule. 

No hay comentarios: