sábado, 5 de mayo de 2012

Debemos debatir "en un ambiente de respeto y fraternidad y no polarizar": AMLO



Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO) • A diferencia del 2006, cuando no participó en el primer debate porque, advirtió que habría una andanada en su contra, esta vez Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no tiene información para presumir que ocurrirá.
"En estas fechas estaba ya la guerra en su apogeo, pero ahora no es así. Si ustedes ven lo que sucedía el 4 de mayo del 2006, es completamente distinto, ahora afortunadamente no hay eso. Que no se preocupen por nosotros".
El candidato presidencial dijo que aún no está cerrado el capítulo y Televisa y Televisión Azteca transmitan el debate en los canales 2 y 13. "Que transmitan en el canal de las estrellas".
Pidió a ambas televisoras darle al debate "su nivel", más allá de la obligación legal de transmitirlo. Porque, la elección presidencial, dijo, "es una decisión fundamental y definitoria".
En su conferencia de prensa de esta mañana llamó a debatir "en un ambiente de respeto y fraternidad y no polarizar", porque así lo exigen las circunstancias.
Dijo que el debate se debe transmitir en esos canales porque hay regiones en el país donde sólo hay acceso a canales de televisión abierta.
Pero cuestionó el formato del debate y reveló que ya preguntó y habrá cámaras fijas, por lo cual no podrá de dirigirse a sus contrincantes.
López Obrador aseguró que Peña Nieto "está abiertamente plagiándonos, pero no va a cumplir, está buscando votos".
Reclamó que al priista no le reclamen los cómos de su propuesta para dar pensión a adultos mayores desde los 65 años, y el presupuesto que se usará para ello. Cuestionó que no lo haya hecho cuando fue gobernador del estado de México.
"Es un reverendo mentiroso", acusó de su contrincante priista. Afirmó que "ellos están montados en decir mentiras".
Confirmó que no asistirá esta tarde al encuentro previo del G20 y dijo que ocupará su tiempo de aquí al domingo a trabajar en la coordinación y organización de la estructura electoral.

No hay comentarios: