sábado, 5 de mayo de 2012

Asevera AMLO que durante debate hará más propuestas



 
México. Mayo del 2012. (MILENIO).  • Al reiterar que se encuentra listo para el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los priístas pueden estar tranquilos, pues no tiene preparada sorpresa alguna contra Enrique Peña Nieto.

En su acostumbrada conferencia matutina, el perredista dijo que acudirá al encuentro para dar a conocer sus propuestas y responder las preguntas que se le formulen.

“Que se tranquilicen, que se serenen -los priístas-, nosotros vamos a hacer propuestas”, apuntó.
Comentó que no necesitaba asistir a los ensayos en el World Trade Center, pues se encuentra preparado, incluso bromeó al respecto mencionando a su hijo menor.
“Ahora a Jesús le da por la lucha libre, y quiere estar luchando conmigo y ahí me entreno”.
López Obrador detalló que este domingo estará con su familia previo al debate, así como al término de éste.
También afirmó que no habrá cambios de estrategia en su campaña por lo pronto, pues consideró que ésta va en la dirección correcta.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a los ciudadanos para que vean el ejercicio organizado por el Instituto Federal Electoral, aunque insistió en su reclamo de que no todos tendrán acceso a éste, debido a la negativa de Televisa y TV Azteca de transmitirlo en sus canales estelares.
Añadió que no entiende porqué dichas televisoras decidieron esto, pues, aseveró, está garantizado un gran rating.
En su casa de campaña, López Obrador afirmó que la figura de Enrique Peña Nieto no le impone, porque “ya saben ustedes lo que representa”. Remató: “lo que impone es la publicidad y la campaña mediática”.
Por otra parte, el aspirante opinó sobre la violencia que vive el país y acusó que ésta es el “fruto prohibido” de una política facciosa que interpone intereses de grupo en lugar de un bien general.
López Obrador insistió en que la prevalencia de intereses de grupo sobre el nacional, lo ha encontrado también en el hecho que la Secretaría de Educación Pública haya transigido ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para no realizar la evaluación universal de los maestros antes de las elecciones presidenciales.
Finalmente, López Obrador adelantó que las próximas semanas acudirá a universidades públicas como a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. 

No hay comentarios: