miércoles, 18 de abril de 2012

Temporada de calor aumenta enfermedades diarreicas, pide Salud municipal precaución


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- La Secretaría de Salud municipal aceptó que se han presentado en Chilpancingo un gran número de enfermedades diarreicas e intoxicaciones en niños y personas adultas, por consumir productos descompuestos ante la temporada de calor.
Paola Verónica García Muñoz, secretaria de Salud, precisó que ante esta situación en los diversos centros de Salud en Chilpancingo se están registrando de tres a cuatro consultas diarias en los 12 que existen en Chilpancingo.
Sin embargo dijo que esto puede incrementar, si se incrementa la temperatura en esta zona, y que además la gente que no tenga el cuidado necesario, de que consuma su comida cocinada, en vez de guardarla para otro día.
Precisó que si existe una denuncia sanitaria que se enfermaron personas por consumo de comida descompuesta, acudirán a los puestos para realizar la inspección ocular y clínica, se toman las muestras y si estos salen positivo, se multarían los propietarios de puestos de comidas de 200 pesos hasta mil pesos, como mínimo.
Dijo que ante tal situación, están supervisando constantemente a los expendedores ambulantes de comida con los verificadores sanitarios que no estén fuera de reglas, porque deben tener sus tarjetas de salud municipal, que indica que están autorizados a vender sus productos gastronómicos.
Además recomendó que en cuanto se cocine un alimento se ingiera inmediatamente, que de preferencia no se guarde, porque todos modos con el calor hace que se descompongan rápido. 

No hay comentarios: