miércoles, 18 de abril de 2012

Entregarán las oficinas de la Capach a un trabajador que ganó laudo laboral


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo atenderá el mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para que próximamente se entregue a Melquiades Alarcón Castellanos, la casa que utilizaba como oficina la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Melquiades Alarcón Castellanos demandó ante la JLCyA en el 2001 por despido injustificado, luego que laboró al menos siete años como director jurídico de la dependencia paramunicipal, acto en el que también promovió el pago de salarios caídos, prestaciones anuales e indemnización constitucional.

Joel Eugenio Flores, secretario general del Ayuntamiento capitalino, sostuvo que “ya hay un laudo definitivo, ejecutoriado”, lo que indica que el caso Melquiades Alarcón Castellanos, “ha sido cosa juzgada”, y que además “ya no hay ningún recurso legal que pueda cambiar el sentido de ese laudo”.

Informó que de acuerdo a la determinación de la JLCyA, sobre el caso en mención se respetarán derechos laborales, porque así lo determinó la autoridad laboral y que además se cumplan sus prestaciones.

Precisó que desde el 2008, el Ayuntamiento de Chilpancingo fue sentenciado por la JLCyA a cumplir las prestaciones demandadas, como pagos de salarios caídos, indemnización constitucional y prestaciones de fin de año, como aguinaldos.

Reveló que el 4 de diciembre de 2002 y el 2 de febrero de 2004 el Ayuntamiento debió hacerse la reinstalación de Melquiades Alarcón Castellanos a la oficina de la Capach y cubrir con el pago por la cantidad de 421 mil 677 pesos, de salarios caídos cuantificados y además prestaciones que reclamó a la Capach.

Agregó que como no se cumplió, se embargó el inmueble de la oficina de la Capach, ubicada en la calle Francisco Javier Mina, número 52, en el Barrio de San Antonio, la que tiene un valor de 2 millones 451 mil con 175 pesos, a fin de garantizar el pago de la cantidad arriba citada.

Precisó que sólo está pendiente la adjudicación del inmueble, en este caso la casa que utilizó la Capach como oficina, en la calle Francisco Javier Mina número 52, de esta ciudad y que para ello, el responsable del laudo, ahora tendrá que promover un juicio de escrituración para que se entregue la vivienda antes citada.

Comentó que tal determinación ya está mandatado por la JLCyA, y agregó que si en este momento no ha sido entregada físicamente la propiedad embargada por el Ayuntamiento de Chilpancingo, es porque el actor del juicio no ha agotado el procedimiento de elaboración de escritura a su nombre.

El funcionario municipal confía que Melquiades Alarcón Castellanos reactive el procedimiento lo más pronto posible, para que en lo que resta de esta administración municipal se entregue el inmueble antes citado. 

No hay comentarios: