miércoles, 18 de abril de 2012

Beneficiarios de programas sociales deben acercarse a sus delegaciones para conocer la reprogramación de apoyos


Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Desarrollo Social invitó a los beneficiarios de los programas de transferencias económicas directas Oportunidades, Apoyo Alimentario y “70 y más”, acercarse a sus delegaciones y representantes comunitarios, para conocer la reprogramación de las entregas de los apoyos económicos.
Con el propósito de mantener informada a la población, la Sedesol puntualizó que de acuerdo con su Programa de Blindaje Electoral (PBE) la entrega de recursos directos correspondientes al tercer bimestre se suspenderá el 21 de mayo y se reanudará hasta el 16 de julio, para no realizar concentraciones masivas de beneficiarios en las que se entreguen recursos monetarios.
El resto de los programas sociales que entregan recursos de manera directa continuarán ejerciéndose normalmente, como los de Estancias Infantiles, Opciones Productivas y 3x1 para Migrantes, entre otros.
El delegado en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó a sus delegados para conducirse con transparencia y rendición de cuentas, así como para hacer efectivo el periodo de blindaje de 40 días previo a los comicios del primero de julio.
Como parte de estas disposiciones, en las delegaciones de la Sedesol se verifica, a su vez, que los funcionarios públicos no realicen labores de propaganda político-electoral en horarios de trabajo.
Además, el parque vehicular será resguardado a partir de las 09:00 horas del 29 de junio y hasta el primer minuto del 2 de julio.
Finalmente, se comunicó a todos los servidores de la Sedesol que las sanciones para los servidores públicos que incurran en algún delito electoral, van de 200 a 400 días, destitución inmediata, y de uno a nueve años de prisión, según indica el artículo 407 del Código Penal Federal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: