martes, 17 de abril de 2012

Habrá cambios en lista de candidatos por las impugnaciones acepta el CDE del PRI



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, anunció que las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales serán modificadas en aquellos casos donde existan desacuerdos con las designaciones de las convenciones de delegados y los tribunales electorales decidan esas modificaciones.

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del CDE del PRI, confirmó al menos 30 impugnaciones se encuentran en revisión por la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) derivado del proceso interno de selección de candidatos para los comicios locales.

Compartió que el propósito es evitar que las inconformidades lleguen al Tribunal Electoral del Estado (TEE) pero sentenció que si el órgano jurisdiccional ordena a la dirigencia estatal del PRI reponer el proceso interno “lo tenemos que hacer, si tenemos que hacer otra convención (de delegados) lo tenemos que hacer”.

En conferencia de prensa en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede estatal del PRI, Salgado Romero, informó que el próximo jueves iniciarán las reuniones formales con los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

Dijo que dialogarán con los candidatos impugnados y que tienen constancia de mayoría por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) “vamos a enfocarnos a arreglar esos asuntos y espero que en quince días cuando mucho tengamos esto ya bien planchado”.

“Quien impugnó habrá que esperar el resultado del Tribunal y habrá posibilidades de cambio, donde no hay impugnaciones ya hay un candidato y tenemos que ponernos a trabajar” para integrar las planillas de síndicos y regidores.

Comentó que el trabajo de la dirigencia estatal se centrará en informar a los precandidatos lo que pueda surgir derivado de las impugnaciones “porque nos hemos dado cuenta que hay aspirantes que no saben que están impugnados”.

Informó que a partir de estos días comenzarán a trabajador con los candidatos a presidente municipal y a diputados locales por el distrito electoral de Tixtla “para ver si podemos llegar a algunos acuerdos y si no nos esperamos el resultado que el tribunal mandate”.

Expuso que entre las 30 impugnaciones se encuentra la que presentó Heriberto Huicochea Vázquez contra la postulación de Bertín Cabañas López como candidato a diputado local por el distrito 02 con sede en esta capital.

Informó que en los próximos días se reunirá con Huicochea Vázquez para analizar la impugnación que presentó con el propósito de llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto político.

Salgado Romero, dijo que hay algunos distritos donde el CDE se ha reservado el nombramiento de candidatos en los distritos electorales 3 y 23 porque es una facultad de la dirigencia estatal postularlos de manera directa.

Añadió que la dirigencia estatal del PRI se enfocará a resolver esos problemas pero sin descuidar la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.


Informó que en los próximos días habrá nuevos nombramientos en el Comité Directivo Estatal del PRI pero confirmó que este lunes designó a Alfonso Manjarrez como director de Finanzas y Administración y que en el área electoral seguirá Roberto Pastor.

“En el transcurso de la semana vamos hacer los cambios, ahorita estamos metidos en el trabajo de nombrar las estructuras de las regiones y municipios, estamos enfocados a resolver los problemas con la operación cicatriz”, señaló. 

No hay comentarios: