martes, 17 de abril de 2012

Espera Astudillo que Peña Nieto “no falle” y resuelva problema de agua en la capital


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (IRZA).- Héctor Astudillo Flores, coordinador en Guerrero de la campaña presidencial del PRI, espera que “no falle” el compromiso que firmó en Chilpancingo, Enrique Peña Nieto, de resolver el problema de escasez de agua potable.
“Yo espero que no falle, no me coloco en la ruta de que falle, yo espero que no falle”, insistió Astudillo y añadió que “ni un gobernador, ni un presidente municipal lo va a resolver por si solo, se requiere una gran cantidad re dinero”.
Afirmó que para garantizar el abastecimiento del vital líquido en esta capital se requieren al menos 600 millones de pesos y la decisión del gobierno federal, “estoy convencido que el asunto del agua se va a resolver cuando haya la mano solidaria de un presidente de la República”.
Afirmó que al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, le “faltó compromiso con Guerrero” y añadió, “hay que preguntar por qué llevó el tianguis turístico a estados panistas”.
Dijo que no es malo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, haya firmado ese compromiso el pasado viernes durante su visita a Chilpancingo porque queda constancia ante un notario y también ante el pueblo de esta capital.
Comentó que se requiere continuar y reforzar técnicamente los proyectos de agua que ya tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo e incorporar uno nuevo que garantice cuando menos 300 litros por segundo porque de lo contrario se corre el riesgo de que el sistema Omiltemi se seque.
Ventiló que el proyecto viable que están analizando es el de la Sierra de esta capital pero evitó detalles y se pronunció en contra del sistema del Balsas porque el agua es muy pesada y no es apta para el consumo humano.
Astudillo Flores, consideró que la propuesta de que Acapulco sea sede cada dos años del Tianguis Turístico “está equilibrada (porque) tampoco podemos obligar a Enrique Peña Nieto a que no piense en los demás”.
“Es importante que él también demuestre equilibrio con el país, qué grave seria que lo trajéramos a Guerrero y lo exprimiéramos acá, el país tiene 32 entidades y también hay turismo en otras partes. No pasada absolutamente nada si el tianguis no va a los Cabos, pero si no viene a Acapulco por supuesto que es una afectación económica para el puerto que es el punto de origen para el turismo nacional”, comentó.
Defendió que la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto se basa en lo propositivo y en el compromiso, no en lo destructivo, “que grave sería que Enrique Peña Nieto, viniera a Guerrero a hacer una campaña descalificando a los demás o viniendo a Guerrero descalificando a la candidata del PAN de qué hizo o no hizo como diputada federal o como secretaria de Educación, qué grave seria que viniera a Guerrero a confrontar al perredismo”.
Advirtió que “lo peor que le puede pasar a México es que nos vuelvan a dividir (al PRI) en una guerra sucia en donde perdamos todos, es un buen momento para hacer un llamado a todos los actores que están participando en las campañas, que piensen que México no merece una elección como la hace seis años en donde la guerra sucia fue la que definió el rumbo”. 

No hay comentarios: