martes, 17 de abril de 2012

Crean una urna para convertirse en árbol después de morir



Se llaman Urna Bios y las inventó un diseñador español. Son pequeñas macetas-urna donde se depositan las cenizas del difunto con la semilla del árbol que elija



México. Abril del 2012. (Fuente: Los Andes)“La Urna Bios es un proyecto que reintegra al hombre en el ciclo de vida natural, es un ritual laico de regeneración y vuelta a la naturaleza”, explica Martín Azúa, un español que ha creado una polémica forma de pasar al más allá.

“Bios es una urna funeraria fabricada con materiales biodegradables: cáscara de coco, turba compactada y celulosa. En su interior contiene una semilla de un árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada al lugar elegido. Cuando la urna se planta, la semilla germina y comienza a crecer”, afirma.
Azúa creó esta urna para que la gente pueda tener una opción más en los estrambóticos deseos pos mortem. Eso sí; distribuye una empresa extranjera, así que para traerlas a Argentina el trámite debe ser complicado.
La distribuidora, Limbo, también ofrece esferas que se tiran al mar y son biodegradables, cocos con tapa que se entierran y hasta colgantes de plata para tener al difunto o parte de él colgado del cuello o de donde uno quiera.

No hay comentarios: