miércoles, 4 de abril de 2012

Desea López Obrador mejoría a Vázquez Mota



Ciudad de México. Abril del 2012 (ADNPolítico) El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse "entero" y lamentó lo ocurrido este lunes a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.


Cuestionado sobre lo ocurrido el lunes a la candidata del Partido Acción Nacional, quien se sintió mareada durante un acto público, dijo que no se debe hacer escarnio de lo que le pasó.
"Lamento mucho, y lo digo de manera sincera, lo que le sucedió a la señora Josefina Vázquez Mota y le deseo lo mejor", dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Con respecto a su salud, dijo sentirse entero.
"Estoy bien de salud, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad. a principios de esta semana fui a practicar beisbol dos horas; estuve jugando tercera, center field, bateé. Estoy entero", comentó.
López Obrador dijo que está acostumbrado a trabajar desde muy temprano y hasta muy tarde. Dijo que tal vez irá al médico a que le hagan un análisis general para darlo a conocer.
"Yo lamento que mis adversarios no puedan ni en eso acertar. Quisieran que yo me enfermara, pero no. Estoy muy bien", afirmó.
Se compromete a invertir 30,000 millones educación
El candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, se comprometió a crear un programa de inversión pública en materia educativa, principalmente en preparatorias y universidades con recursos adicionales superiores a los 30,000 millones de pesos desde el primer año que ejerza como presidente de México.
“Sólo cuatro de cada 10 jóvenes estudia en el nivel medio-superior, seis (de cada 10) no tiene posibilidad de estudiar; en el nivel universitario sucede lo mismo, apenas 28% de los jóvenes que están en edad de estudiar en las universidades pueden hacerlo”, dijo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
A pregunta expresa, dijo que no protegerá los "cacicazgos" existentes en el país, entre los que incluyó a Elba Esther Gordillo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Para esto, como para otras cosas, el remedio es la democracia”, dijo el candidato presidencial de la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa en el quinto día de campaña presidencial, el político de izquierda habló de los problemas educativos que enfrenta México, los cuales los resumió en la baja calidad educativa que se acentúa en la educación básica y media, y en la falta de cobertura para los niveles medio-superior y superior.
Al ser cuestionado sobre el liderazgo de Gordillo, dijo que “nada debe estorbar en el propósito de mejorar la educación".
"No va a haber cacicazgos en México, vamos a que se actúe con apego a la ley, no se va a proteger desde la Presidencia a ningún grupo de interés creado”, afirmó. "Si existen estos cacicazgos es fundamentalmente por la protección que tienen desde arriba, sino no existirían".
“Sencillamente los maestros van a decidir democráticamente quiénes van a ser sus representantes. En muchos sindicatos ni siquiera se garantiza el voto secreto, en la elección de sus dirigentes, no hay democracia”, dijo el perredista.

No hay comentarios: