viernes, 20 de abril de 2012

Continúa la SSPPC operativos para garantizar seguridad en escuelas y su entorno


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPPC) da seguimiento a programas y operativos encaminados a la prevención del delito en planteles educativos, en coordinación con la Federación y el gobierno del estado.

Las Policías Preventiva y Vial efectúan el operativo Escuela Segura con rondines constantes en torno a planteles educativos durante las horas de entrada y salida de clases, a fin de brindar protección a personal docente, administrativo y alumnado en general.

De igual manera, se desarrollan los operativos denominados Punto de Control y Pasajero Seguro, que se implementan en áreas aledañas a escuelas y que consisten en realizar revisiones a vehículos tanto particulares como del transporte público, con la finalidad de inhibir algún delito y que quienes se trasladan de esta forma, lleguen seguros a sus destinos.

En el interior de los planteles y para evitar actos delictivos dentro de los mismos, se realiza el operativo Mochila Segura para evitar que los estudiantes porten objetos de uso peligroso o sustancias con que puedan causar un daño físico a la comunidad estudiantil.

A su vez, el Departamento de Prevención del Delito imparte pláticas, cursos y talleres encaminados a tratar la problemática que enfrentan los jóvenes para evitar que incurran en conductas delictivas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: