viernes, 20 de abril de 2012

AMLO saca del segundo lugar a JVM


 

Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO) • Andrés Manuel López Obrador superó a Josefina Vázquez Mota por primera vez con un 1.7%, tras 32 días de la encuesta de seguimiento diario electoral MILENIO GEA/ISA.

La preferencia de votantes definidos por alguna candidatura para la Presidencia de la República mantiene a Enrique Peña Nieto de la coalición PRI-PVEM, con un 50.8%; en segundo lugar se ubicó Andrés Manuel López Obrador de la coalición PRD-PT-MC con 24.8%; Josefina Vázquez Mota por el PAN pasó al tercer lugar con 23.1% y en último aparece Gabriel Quadri por el Panal con 1.3%.

Las preferencias por partido político mantienen a la coalición PRI-PVEM con 38.8% en el primer lugar; seguido del PAN con 17.6%; en tercer lugar PRD-PT-MC con 17.4% y al final el Panal con 0.6%. La cifra de indefinidos se ubicó en 25.6%.
En el caso de los votantes indefinidos por alguna candidatura, las preferencias le dan el primer lugar a Enrique Peña Nieto con 39.4%; seguido de Andrés Manuel López Obrador con 19.3%; tercer lugar a Josefina Vázquez Mota con 17.9% y en último lugar Gabriel Quadri con 1.0%. El porcentaje de indefinidos se ubicó en 22.4%.
La encuesta de seguimiento diario electoral para candidatos a la Presidencia de la República se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente, con entrevistas personales (cara a cara) y asistidas por computadora. El tamaño de la muestra tuvo 1,152 casos válidos con un margen de error de +-3% con un nivel de confianza al 95%. 

No hay comentarios: