lunes, 9 de abril de 2012

Bloquea Marcelo Tecolapa y sus seguidores los accesos del PRI estatal


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Con el argumento de haber sido violados sus derechos políticos, el alcalde con licencia del municipio de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco acompañado de un grupo de simpatizantes priistas, bloquearon los accesos a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidiendo el paso a trabajadores y visitantes a este lugar.

Tecolapa Tixteco explicó que la candidatura a la diputación local por el XXIV distrito electoral le fue arrebatada para dársela a Alberto López Sánchez, “vamos a manifestarnos, a bloquear las instalaciones del partido porque tal parece que solo así entienden”.

Entre el desorden de los manifestantes que comenzaron a introducirse al inmueble, a lo que Tecolapa Tixteco ya nervioso hablaba con teléfono hasta que llegó Roberto Torres Aguirre, ex dirigente estatal del PRI quien lo invitó a formar una comisión para entrevistarse con el delegado estatal con funciones de dirigente, César de los Santos, así como con el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Israel Nogueda Otero.

Acto seguido, simpatizantes y el propio Tecolapa Tixteco pasaron a las oficinas del dirigente priísta en donde fue recibido por los dirigentes antes señalados, ante quienes expresó, “me sometí a la encuesta, ustedes los saben, salí arriba en la preferencia ciudadana por más de 4, casi 5 puntos y después sin saber porque nadie me explicó, nadie me informó, nadie me dijo la razón por la cual yo no iba a ser el candidato, a mi me entregaron el dictamen el 20 ó 21, ya supuestamente esperaba la convención de delegados, pasaron días, dos, tres….supuestamente ya para ser el candidato una convención de delegados mas legitimadora que electiva, y bueno me entero por terceras personas, nunca por ningún dirigente del partido que había otro dictamen”.

Después en voz del propio presidente de la comisión de procesos internos, Israel Nogueda, le cuestionó que el trámite para reclamar le fue robado, lo hizo fuera del plazo legal.

De igual forma, Nogueda Otero reclamó por qué la carta que presentó como inconformidad no llevaba fecha, “no tiene fecha la carta que usted presenta, esta recibida el 31, cuando ya teóricamente se había cumplido la cuestión de los delegados, nada más eso quiero aclarar, usted presenta una carta sin fecha”, puntualizó.

Luego reiteró su reclamo del por qué no acudió ante él, para tener certeza de lo que sucedía en torno a la designación de candidaturas, estableciendo así un diálogo entre ambos actores sin llegar a nada concreto.

Después de tres horas de reunión, acordaron firmar una minuta en donde se comprometen a explorar la posibilidad de impulsar al precandidato mejor posicionado, lo que da posibilidades a Tecolapa Tixteco de acceder a la candidatura a la diputación local por el distrito XXIV, en lugar de Oscar López.

Y mientras eso sucedía la sala de reuniones José Francisco Ruiz Massieu, afuera sus simpatizantes gritaban consignas de apoyo, y mantenían bloqueados los accesos al edificio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: