lunes, 19 de marzo de 2012

Promueve gobierno de Acapulco cultura, arte y deporte


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El gobierno municipal recibió a cientos de visitantes durante este fin de semana largo con una variedad de actividades recreativas, artísticas y culturales, como parte de la diversificación de la oferta turística.

De entrada, el Festival de Jazz en su edición 17 recibió a unos cuatro mil espectadores durante las tres noches del evento en el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el zócalo porteño.

Durante la última noche de ese encuentro musical, se presentó el músico y arreglista  Héctor Infanzón, así como el saxofonista Pedro Julio Avilés; Arnulfo Erazo y el bajista Salvador Serna.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete, acompañado del director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Alvares y del secretario del Sindicato de Músicos, Enrique Serrano, entregó reconocimientos a todos los músicos y al equipo técnico y de logística encargado del festival.

En tanto, este domingo se celebró la Vuelta Ciclista México Telmex 2012 donde participaron 600 deportistas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, así como médicos, paramédicos, bomberos y autoridades del municipio y del estado.

El secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez y  el director del Deporte del municipio, Román Bello Vargas, informaron que esta justa deportiva recorrerá otras ciudades de la Republica, pero esta vez se eligió a Acapulco por sus excelentes condiciones para practicar esa especialidad.

Durante la ceremonia de premiación, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero agradeció a la empresa telefónica por elegir esta ciudad, mientras que los directivos reconocieron que Acapulco sigue siendo el destino turístico de México con más atractivos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social,  a través de la Dirección de Educación, realizó una ceremonia en la efigie del general Lázaro Cárdenas del Rio con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera, en que participaron alumnos de escuelas primarias, miembros de la Comunidad Politécnica y autoridades militares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: