jueves, 29 de marzo de 2012

Opacidad en los ayuntamientos para transparentar sus acciones


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo  del 2012.- (IRZA).- El Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Pública en Guerrero (ITAIG), denunció que “hay negativa” de los Ayuntamientos de la entidad para trasparentar su información del manejo de los recursos a través de sus páginas web.
El presidente de esa agrupación, Marcos Ignacio Cuevas González informó que de los 81 Ayuntamientos que existen en la entidad, sólo 35 cuentan con páginas web y que incluso no están actualizadas, porque se resisten a trasparentar públicamente los recursos que manejan.
Aclaró que los Ayuntamientos que están obligados a tener páginas web, son los que tienen más de 60 mil habitantes, como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Chilapa, Zihuatanejo, entre otros, y que no tienen sus páginas de internet actualizadas porque algunos todavía tienen información de hasta tres años.
Comentó que por negativas de información ha habido al menos 10 Ayuntamientos que han hecho apercibimiento, porque no proporcionan la información correcta, no cumplen con el informe justificado a tiempo y además porque se retrasan más de un mes un publicar su información.
Dijo que las sanciones económicas se realizarán más adelante, porque la idea es que los ediles realicen sus informes de manera voluntaria y que no por presiones se dé la transparencia.

No hay comentarios: