miércoles, 29 de febrero de 2012

Si López Rosas es culpable entonces que pague las consecuencias: Congreso


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que si el ex procurador, Alberto López Rosas es culpable del caso Ayotzinapa, entonces que pague las consecuencias, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos sostuvo que el PRD no tiene por qué defender al ex fiscal, porque es un asunto ajeno.

Señaló que ha visto en los diversos medios de comunicación varios argumentos para sustentar la orden de aprensión contra el ex procurador,  Alberto López Rosas de los cuales aseguró que algunos fueron comprobados en los videos.

Dijo que la gente que viene del PRD aun cuando se trata de uno de sus compañeros que está siendo juzgado, se encuentra en la tesitura de que debe de hacerse justicia, caiga quien caiga.

“Si Alberto López Rosas, incurrió en una falla entonces obviamente se justifica la orden de aprensión, lo que a mí me despierta dudas y sospecha y se presta a especulaciones es que también los policías federales estaban armados, entonces hasta este momento no hemos tenido información de que se estén librando ordenes de aprensión en contra de esos elementos, y no se están usando los mismos parámetros”.

El presidente del Congreso aseguró que se está actuando de manera parcial, y que si se sigue con la misma tesitura ira ganando terreno la idea de que el Congreso Local y el de la Unión, creen una fiscalía especial para investigar el hecho.

Indicó que los mismos elementos que se están aplicando a los mandos estatales deben de utilizarse de la misma manera en los mandos federales.

Adelantó que de persistir la misma tónica en contra del gobierno estatal, van a buscar que se cree la fiscalía especial a la brevedad posible, “lo que me causa extrañeza es que no se esté actuando de la misma manera con los elementos de la policía federal”.

Apuntó que López Rosas está en su derecho de defenderse, pero que por su parte no se involucrarán para defenderlo del gobierno federal, porque es algo que le corresponde directamente al ex fiscal, “si cometió un error por omisión, entonces tiene que pagar las consecuencias, aun así pertenezca al PRD”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: