miércoles, 29 de febrero de 2012

Se niega alcalde de Coahuayutla a pagar deudas de alrededor de 800 mil pesos


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Coahuayutla, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Gilberto Dorantes Basurto, presidente municipal de Coahuayutla, se niega a pagar deudas institucionales de alrededor de 800 mil pesos, generadas durante el periodo que solicitó licencia para dejar el cargo por una componenda política. Los proveedores amenazan con iniciar acciones para exigir al ayuntamiento su pago.
El regidor Jeremías Montaño Peñaloza, quien fungió como presidente municipal interino por un espacio de más de seis meses al frente del Ayuntamiento de Coahuayutla, denunció que el actual presidente, se niega a pagar las deudas institucionales que se generaron por el funcionamiento del propio ayuntamiento, argumentando que él no las contrajo y por lo tanto, no le corresponde cubrirlas.
Montaño Peñaloza, dijo que cuando Dorantes Basurto, se reincorporó a la presidencia municipal, tomaron ante representantes del gobierno del estado, diversos acuerdos, entre los cuales, se encontraban que se haría cargo de darle continuidad a todos los compromisos contraídos institucionalmente durante su ausencia.
El adeudo asciende a alrededor de 800 mil pesos, indicó Montaño Peñaloza, contraída con alrededor de diez proveedores, como restaurantes que dan de comer a los comisarios que se trasladan a la cabecera a realizar algún trámite, una casa de materiales, dos farmacias, a través de cuyos negocios, proporcionan apoyos a la población que lo requieren.
Para tratar de solucionar el problema, luego de que los proveedores ya han amenazado con tomar ciertas medidas para que el ayuntamiento cumpla con el pago, Montaño Peñaloza, se trasladó a Chilpancingo para entrevistarse con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para solicitarle su intervención ante el alcalde para que asuma su responsabilidad.
Dijo que en esta semana ha enfrentado fuertes gastos por concepto de hospedaje y alimentación, esto aunado a que su salario en el ayuntamiento le fue suspendido por el alcalde, su situación personal también es difícil.
Sin embargo, advirtió que espera ser recibido por el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, debido a que el problema con los proveedores se puede salir de control con consecuencias nefastas, insistió en que ya han amenazado con realizar algunas acciones para exigir el pago por los servicios prestados al ayuntamiento y que el presidente municipal se haga responsable del ente que representa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: