jueves, 2 de febrero de 2012

Fuerte mpulso histórico a la pesca en Acapulco



*La cantidad cuadruplica el monto dejado por la administración anterior en ese rubro

Acapulco, Gro., febrero del 2012. En tres años, el gobierno de Manuel Añorve Baños ha destinado más de 47 millones de pesos al impulso del sector pesquero del municipio, una inversión histórica con respecto a los recursos otorgados por gestiones anteriores.

Incluso, esa cifra es cuatro veces mayor en comparación con el monto global orientado a ese rubro durante la pasada administración.

En el poblado El Arenal, el alcalde hizo entrega esta mañana de 25 motores fuera de borda y 59 embarcaciones, y acompañó a pescadores de la zona a sembrar 20 mil organismos de tilapia en la Laguna de Tres Palos, todo esto con más de 2 millones 636 mil pesos de recursos invertidos.

Los pescadores, en voz de Arturo Villanueva Genchi, reconocieron el apoyo del presidente municipal a la pesca porteña: “Muchísimas gracias por todos esto apoyos históricos porque no teníamos quién nos proveyera de esto artículos que tanto necesitamos para desarrollar nuestra labor. Y gracias también a Dios porque nos puso como presidente a un hombre que sabe trabajar, que cumple lo que promete y quiere mucho a los pescadores.

Durante su gestión, han sido sembrados más de 1 millón 200 mil juveniles de tilapia; se han entregado 182 motores fuera de borda, 234 embarcaciones, 16 mil 502 equipos de artes de pesca -como paños, piolas, boyas, plomos, cuerdas, anzuelos, visores y aletas-, 74 hieleras, 64 equipos de radiocomunicación y 78 equipamientos e insumos para cultivos de tilapia y camarón blanco.

Asimismo, se han rehabilitado y construido 51 estanques rústicos y 89 jaulas flotantes, y 26 embarcaciones menores han sido reparadas o construidas.

Manuel Añorve reiteró su cariño por los pescadores de Acapulco y les refrendó el apoyo de su gobierno para seguir fortaleciendo su actividad diaria.

“Estoy muy contento y sigo muy entusiasmado porque estoy viendo el avance que mi gobierno ha podido darle a los pescadores, pero también quiero pedirles que cuiden lo que les estamos dando porque es su patrimonio y es la posibilidad de generar recursos económicos para sus hijos”, recomendó Añorve Baños.

En el evento acompañaron al presidente municipal el regidor César Landín Pineda; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Mateo Aguirre Arizmendi; el delegado municipal de El Arenal, Valentín Cortez Peláez; el director de Desarrollo Rural, Jaime Colón; presidentes de federaciones pesqueras como Leonardo Cortez Hernández y comisarios y delegados de poblaciones aledañas. 

No hay comentarios: